La delegación de la federación de Rusia visitó Nicaragua

delegacion

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, informó este mediodía de miércoles acerca de la visita que realiza al país una delegación de la Federación Rusa, para conocer el trabajo de la producción de vacunas en la planta Mechnikov, donde ya se producen un millón de dosis.

La compañera vicepresidenta dijo que en esa planta se espera producir 30 millones de dosis de vacunas anuales, para combatir la influenza, para proteger las vidas del pueblo nicaragüense y de otros pueblos.

Dijo que hoy llegaron al país dos cruceros uno en Chinandega y otro en San Juan del Sur, con bandera holandesa; son 1,939 las personas que arribaron y que disfrutan de los distintos destinos turísticos, culturales, tradicionales y naturales en los departamentos de Chinandega y León

En San Juan del Sur son 805 tripulantes en crucero que lleva bandera de Bahamas y que trae turistas europeos, sudamericanos, norteamericanos, mexicanos, japoneses, de la India, Noruega y Países Bajos,.

El INTUR trabaja para actualizar y presentar el Mapa Nacional de Turismo a especialistas, académicos y diplomáticos en el país.

Hoy se conmemora 100 años del asesinato del mexicano Emiliano Zapata, que se dio en Cuernavaca, en Mexico. El presidente Manuel Lopez Obrador va a encabezar un evento para conmemorar ese centenario, afirmó Murillo.

Mencionó que en en San Carlos se realizará un viacrucis acuático de Nuestro Señor, un recorrido sobre las aguas del Río San Juan y la parte sur del lago. Esto lo realizarán las alcaldías y las familias de San Carlos junto al párroco de ese municipio, lo que se realizará el martes santo.

Se reportaron tres sismos en nuestro territorio en las últimas 24 horas, ninguno mayor a 4 grados de magnitud.

Continúa el torneo clasificatorio en Managua en el Polideportivo Alexis Argüello, donde participan 9 boxeadores que representarán a nuestro país.

El Ministerio de la Economía Familiar desarrolla talleres para obtener esencias y aceites usados en aromaterapia y también capacita a 4,500 productores agrícolas, sobre medición de la salud de los suelos y técnicas para fertilizar.

El Ministerio de Salud (MINSA) con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), realiza talleres para implementar experiencias de salud de la mujer, de la madre y del niño; y también continúa realizando encuentro con parteras, líderes comunitarios y personal de salud para fortalecer las estrategias de atención a las familias desde la comunidad.

“Representantes de la Organización Panamericana de la Salud, también estuvieron presentes en esa visita y nuestro saludo a las autoridades de salud de la Federación Rusa que están en Nicaragua, a la Ministra de Salud que les acompañó; al Dr. Roberto López que en el nombre del INSS también se hizo presente”, dijo.

“Como siempre, el agradecimiento profundo al presidente de la Federación Rusa, hermano Vladimir Putin, por su acompañamiento, atención especial y respaldo a este proyecto humanitario y también a la Ministra de Salud, compañera Verónika Skvortsova, presidenta de la Comisión Mixta entre Rusia y Nicaragua, que ha acompañado y respaldado este proyecto desde sus inicios”, añadió Rosario al final de su alocución.