Nicaragua y Cuba firman acuerdos para fortalecer el turismo

nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo anunció este martes que el Ministerio de Turismo de Cuba y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), firmaron importantes acuerdos de cooperación.

Se firmó ayer un acuerdo de intercambio de cooperación entre el ministro de turismo de Cuba, hermano Manuel Marrero y la ministra compañera Anasha Campbell, para fortalecer la cooperación entre los ministerios, para fortalecer cooperación para aumentar los flujos turísticos, para fortalecer cooperación en el desarrollo de la promoción del turismo en general y el desarrollo del turismo de multi-destinos y para trabajar juntos también para buscar inversión para el sector turístico”, destacó la vicepresidenta.

La compañera Rosario Murillo también informó que el ministro de turismo de Cuba junto a su delegación “participó esta mañana con una brillante exposición en el I Foro de Economía Creativa, donde expuso los logros de Cuba en este importante sector”.

Te interesaLíderes de izquierda apoyan esfuerzos por la paz en Nicaragua

Dijo que "hoy 9 de abril y mañana 10 nos visita la hermana federación de Rusia, donde se va a desarrollar la reunión plenaria de la comisión mixta intergubernamental Rusia-Nicaragua. Está en nuestro país el viceministro de la federación y una amplia delegación de empresarios, el embajador de la federación visita los trabajos de la comisión mixta en nuestro país".

Mencionó que hay representantes del ministerio de finanzas, industria, agricultura, temas de desastres, defensa civil, ministerio de desarrollo económico, las empresas de salud, transporte, trigo construcción, puerto, minería, seguridad, aeroportuaria, transporte aéreo, entre otros.

Recalcó que la importante delegación trabajará con el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta, quien preside por Nicaragua la Comisión Mixta con Rusia, también estará Laureano Delegado y los compañeros de los ministerios de salud, industria y comercios, ENACAL , Energía y Minas, SINAPRED, Policía Nacional, INTRAMMA, sentados trabajando juntos todos los temas de la cooperación sobre los temas de salud, agua, saneamiento, energía renovable, mineras, atención a desastres naturales, temas que están priorizados en esta reunión de la comisión mixta.

Agregó que a nuestro país vino  el crucero Regatta a Corinto, 1,064 visitantes de distintos países estarán recorriendo ruinas de León Viejo, el Cerro Negro, en León la casa museo Rubén Darío, el jardín botánico, los hervideros de San Jacinto, la catedral y el parque central de León, así como los tours especiales en museos de León y en Chichigalpa, Chinandega.  

Se reportaron 3 sismos en nuestro territorio en las últimas 24 horas, ninguno mayor a 4 grados de magnitud.

Continúa el torneo pre-paramericano clasificatorio en Managua en el Polideportivo Alexis Argüello, donde participan 9 boxeadores que representarán a nuestro país.

Por su parte, la Alcaldía de Managua (ALMA) estrena nuevos camiones recolectores de basura que atienden con una flota total de 100 vehículos, las 140 rutas de recolecta domiciliar en los VII distritos de Managua.

El Ministerio de la Economía Familiar desarrolla talleres para obtener esencias y aceites usados en aromaterapia y también capacita a 4,500 productores agrícolas, sobre medición de la salud de los suelos y técnicas para fertilizar.

El Ministerio de Salud (MINSA) con el Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), realiza talleres para implementar experiencias de salud de la mujer, de la madre y del niño, y también continúa realizando encuentro con parteras, líderes comunitarios y personal de salud para fortalecer las estrategias de atención a las familias desde la comunidad.

El Ministerio de Educación (MINED) realiza obras de infraestructura escolar en el centro educativo Berta Pacheco y Carlos Bravo, 2 centros educativos en Granada, en el municipio de Estelí, Santa Cruz, y en el municipio de Nueva Guinea donde se está entregando a la comunidad educativa obras de mejoramiento de la infraestructura escolar.