Se continúa afianzando la cultura de paz en Nicaragua

nicaragua

"Esta Nicaragua es de reconciliación y paz, trabajando por el bien común, desde el interés supremo de las familias, que es vivir en paz", así inicia su comunicado la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este viernes.

Indicó que esta mañana se dio a conocer un comunicado del Gobierno a través del canciller Dennis Moncada, donde señala que se han excarcelado a 50 personas. "Estos procesos de trabajo por el entendimiento son procesos difíciles y que requieren de máximo compromiso", expresó.

"Este fin de semana se empieza a ver una cantidad innumerables de eventos, como bautismos, viacrucis, carretas peregrinas, ya que estamos en vísperas de Semana Santa", dijo Murillo.

En La Libertad, Chontales, inician este sábado las celebraciones a la Virgen de La Luz.

La Dirección General de Aduanas publicó un comunicado en el cual destaca todos los trabajos que se realizarán en los puestos fronterizos y terminales de carga.

También mencionó que al presidente de Corea se le envió una carta, en el cual expresa la solidaridad tras el incendio que se registró en una comunidad donde hay una persona herida y más de 15 heridos, además muchos daños materiales y económicos.

INETER presentará la próxima semana la perspectiva climática de Nicaragua, en el cual estarán hablando del primer periodo lluvioso.

Menciono que hoy llegó un crucero a nuestro país, de bandera francesa en la bahía de San Juan del Sur, en el vienen 400 personas y que es procedente de Guatemala.

Destacó que la Policía Nacional reporta que para este fin de semana se realizarán más de 700 actividades, en el cual ellos brindarán la seguridad.

Murillo expresó que hubo 150 incendios durante esta semana, 110 en maleza, 33 en basuras, 5 forestales, 3 estructurales y 3 agropecuarios.

El MEFCCA desarrolla programa de negocios digitales, en el cual ya hay más de 150 mil personas conectadas en línea para recibir talleres de marketing digital.

Recordó que este 7 de abril se celebrará el Día Mundial de la Salud, en el cual destacó que se ha logrado disminuir en un 60 por ciento las muertes maternas.

El Ministerio de Educación reporta la rehabilitación de agua potable en ocho centros escolares rurales en Matagalpa (San Dionisio) y Managua (Tipitapa).

También recordó que el 23 de abril es el Día internacional del Libro, indicó que se harán actividades en todos los colegios del país.

250 familias de Cerro Alegre de Malacatoya y Teustepe, contarán con el servicio de agua potable y saneamiento, con una inversión de 14 millones de córdobas.

En San Sebastián de Yalí, 70 viviendas contarán con el sistema eléctrico y para mañana en Achuapa 70 viviendas estrenarán energía eléctrica.

Para finalizar transmitió que "Vamos adelante, en Nicaragua el compromiso de todos es el encuentro, el entendimiento, la reconciliación es la paz".