Nicaragua recuerda a Leonel Rugama con proyectos de desarrollo

nicaragua

Al mediodía de este miércoles, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo saludando a todas las delegaciones que están arribando a nuestro país para el encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, en el cual participan 25 países y donde se estará trabajando el sistema de vulnerabilidad frente al cambio climático. 

Murillo dio gracias a Dios por la llegada del crucero Volendam de bandera holandesa de la línea Holland America que hizo su recalada a las 8:30 minutos de esta mañana, en Puerto de Corinto, Chinandega con 1,985 turistas a bordo, quienes fueron recibidos por artistas, músicos y emprendedores.

SINAPRED se encuentra preparando detalles de lo que será el Ejercicio de Protección de la Vida el día 9 y conmemoraciones de los eventos sísmicos, 88 de Managua y 5 de Nagarote. 

INETER reporta un sismo de tres grados en nuestras costas, sin daños. 

Policía Nacional informó no hubo fallecidos por accidentes de tránsito y continúa el desarrollo de todos sus planes para garantizar seguridad a las familias en todas sus actividades diarias. 

La vicepresidenta destacó la conmemoración de un aniversario natal más del poeta Leonel Rugama. 

En cuanto a actividades, se estará realizando la exhibición canina internacional en el Polideportivo Alexis Argüello. 

La República de China Taiwán hizo el donativo de cisternas y ambulancias a los bomberos de Nicaragua, recibidas por comandantes de los distintos cuerpos del Ministerio de Gobernación. 

4,000 lotes de viviendas serán entregadas la próxima semana gracias al Programa Bismarck Martinez, en varios puntos del país.

El Ministerio de Salud llevará a cabo el día de mañana el Foro Internacional de Salud Comunitaria, donde se intercambiarán experiencias y prácticas en promoción de salud y enfermedades.

MINED continúa con la entrega de materiales de educación para niños de educación inicial, secundaria a distancia en el campo, con más de 800 mil mochilas con útiles escolares. 

Para concluir su mensaje, Rosario habló del plan especial que desarrolla ENACAL, para atender a familias que presenten problemas durante el período de verano y abastecer con cisternas zonas secas de varios departamentos, donde falte el vital liquido.