Arriban a Nicaragua delegaciones por el XXV Aniversario de la AEC

nicaragua

Arribó a Nicaragua la mañana de este miércoles la delegación de Surinam, encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Yldiz Pollack-Beighle, para participar en la celebración de los 25 años de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a realizarse los días 28 y 29 de marzo.

De igual manera la noche del martes llegó la delegación de Martinica encabezada por Marie-Jeanne, Presidente del Consejo, quien a su llegada expresó su orgullo por estar en nuestro país. "Es un honor para mi estar aquí, conozco los dirigentes de Nicaragua, soy un antiguo militante de la causa caribeña”, expresó.

Lee también: Nicaragua afianza lazos de amistad y cooperación con China Taiwán

La Asociación de Estados del Caribe celebrará su XXV aniversario bajo el lema “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático”, en el que participarán los 25 estados miembros, los 9 miembros asociados y seis organismos como el SICA.

Sobre el AEC

La agenda de este encuentro demuestra la prioridad del asunto para los pequeños estados insulares y otras naciones con costas en la cuenca del mar Caribe, región considerada entre las más vulnerables a los impactos del cambio climático.

"Vamos a estar coordinándonos todos en esta importantísima celebración de la AEC pensando juntos como unir, más y más esfuerzos para enfrentar el cambio climático y todas sus consecuencias, sobre todo porque vivimos en una de las regiones más vulnerables del mundo", aseveró hace unos días Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, sobre este tema.

El encuentro en la capital nicaragüense es también espacio para la III Reunión de Cooperación de la AEC.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área.

Creada en julio de 1994, la AEC está integrada por 25 estados miembros y nueve asociados.

nicaragua, caribe, aec, surinam, martinica, delegaciones, cambio climatico,