Nicaragua trabaja para salir adelante en rutas de paz y bien

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua este jueves habló sobre afianzar la construcción de la paz en las familias nicaragüenses, a vivir como hermanos, como familia.

¨Queremos la paz, queremos vivir tranquilos, queremos vivir en amor a Nicaragua, como lo que somos cristianos, queriéndonos y protegiéndonos como prójimos¨, aseveró.

Rosario indicó que "estamos en rutas de paz y bien", además citó las cartas de San Pablo donde expresa que el amor todo lo ve, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Recalcó que hoy inicia es San José de Cusmapa la celebración del 29 aniversario del paso a la inmortalidad del padre Rafael María Fabreto, con lo cual se realizarán varias actividades en reconocimiento a los servicios que brindó a la comunidad.

También destacó que recibieron un escrito del profesor Tomás Valdez, en el que se indica que está floreciendo la paz en Nicaragua, caminando en sendas de armonía y trabajo.

El Comandante Daniel recibió al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), quien llegó acompañado de su gabinete, el embajador de Corea en Nicaragua.

Resaltó que en las costas cercanas a Puerto Sandino se registró un sismo de 3.4 grados. Así mismo habló de la entrega de los primeros 400 lotes de terrenos a familias protagonistas del programa Bismark Martínez.

Compartió que en Camoapa se inaugurará con cantos y bailes una feria ganadera hoy a partir de las 4 pm. Mencionó que 4 millones de pequeños productores ganaderos se han capitalizado en Zelaya Central en lo que consiste la construcción de salas de ordeño para brindar el tratamiento adecuado a la producción de leche.

Dijo que se está estableciendo un plan de fortalecimiento y promoción de emprendimiento en viveros y jardines. Además, la capacitación a protagonistas emprendedores de café, en la promoción de sus productos.

Especificó que el Ministerio de Salud reportó la realización de jornada científica en el Hospital Alemán Nicaragüense, con 18 exposiciones en salud materno infantil y donde asistieron más de 200 médicos.

También en el país se realiza un Foro Nacional de Odontología en el Instituto Tecnológico de Salud, además se conmemora el día mundial del Síndrome de Down con muchas actividades que tiene el Ministerio de Salud desde el programa Todos Con Voz, y se cuenta con un registro de más de tres mil personas con este síndrome.

Ante los casos sospechosos de sarampión en Costa Rica, Nicaragua se mantiene en alerta ante esta epidemia.

Rosario argumentó que el Ministerio de Educación inaugura 70 clubes de aprendizaje de ajedrez en centros educativos de Madriz y Nueva Segovia.

En la comunidad Los Tololo, Chontales, 565 personas estrenan energía eléctrica, en el cual se han generado 12 empleos temporales y la inversión ha sido de 3 millones de córdobas.

Finalizó indicando que da gracias a Dios por el avance y por los milagros que se están produciendo en el territorio nicaragüense.