Secretario de la Organización Marítima llega a Nicaragua

nicaragua

Al mediodía de este miércoles la Vicepresidenta de Nicaragua dio inicio a su locución recordando que hoy empieza la estación primaveral en el hemisferio norte.

«Un día como hoy, para que haya más luz y reconocer la mano de Dios por una estación que nos da más luz, más sol», dijo.

También mencionó la llegada del Secretario de la Organización Marítima, Kitack Lim a nuestro país, «hoy nos visita el secretario de la OMI con sede en Londres y fue recibido por el embajador de Corea. Se reunirá con autoridades de Gobierno con el objetivo de fortalecer la cooperación en el sector marítimo y estará visitando los diferentes puertos del país», dijo.

Por otra parte, Nicaragua ganó 11 medallas en diferentes actividades. «Deportistas con discapacidad han conquistado 5 medallas de oro, 4 de bronce y 2 de plata en las diferentes disciplinas deportiva», recalcó Murillo.

En Bluefields se celebró el día de ayer el 75 aniversario del Colegio San José. «Se promovieron diferentes actividades culturales, deportivas; este colegio mixto ha inculcado valores, educación que desde muchos años atrás han hecho tanta labor en la educación», enfatizó.

Murillo saludó a la familia Espinoza, que habita en Quezalguaque, dándole el pésame por el fallecimiento de una anciana de 104 años. «Hoy falleció y será velada en esta comunidad, deja 500 hijos, ya que Cleotilde Espinoza realizó mas de 500 partos en  Quezalguaque», indicó.

Te interesa: Presidente Daniel inaugurará el Paso a Desnivel Nejapa

En otro ámbito la Vicepresidenta habló sobre el Programa Bismarck Martínez. «Más de 4 mil lotes entregados en Managua y los demás departamentos. Estamos haciendo realidad el sueño de las familias», dijo.

Por otro lado dio a conocer la feria APOFER, en Camoapa. «Se estará realizando a partir de las 4 de la tarde, del 21 al 24 de marzo, este evento atrae a muchos expositores de ganado, también participarán artesanos, casas comerciales, emprendimientos. En la inauguración estarán presentes los ministros del Sistema de Producción de Consumo y Comercio», enfatizó Murillo.

Mencionó las diferentes actividades que se realizarán este fin de semana en Managua. «Hay actividades; iniciando el jueves con el campeonato de natación. Este sábado el Festival del Bicentenario, celebrando los 200 años de Managua. Se entregará Orden Bicentenario a anfitriones invitados», dijo.

En esta semana mayor en Carazo se celebra al Cristo Negro de Esquipulas. «Habrá bailes, comida, desfiles, también todos los departamentos participarán en los festivales de gastronomía de comidas de Cuaresma», explicó.

Rosario indicó que se estarán entregando a los hermanos de la PGR sus títulos de propiedad en los últimos días, también se está trabajando en la actualización del mapa de turismo el cual se pretende entregar el próximo 8 de abril.

En este mapa se presentarán todas «las rutas de turismo que hemos venido trabajando, todos los avances que se han realizado y cómo ha crecido nuestra oferta como la oferta turística», mencionó.

Referente a los desastres e incendios Murillo dijo que «el INIFOM está realizando campañas de prevención para evitar incendios forestales en los diferentes departamentos del país; también mencionó que no hubo sismos gracias a Dios ninguno mayor a 4 grados. Por otro lado la Policía Nacional no reporta ningún muerto en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas«, recalcó.

Para finalizar la Vicepresidenta en el reporte de salud mencionó que «las enfermedades en esta semana se dio un 15% menos contagiados de dengue, 10% menos en neumonía, 11% menos de muerte por la causa de leptospirosis y un leve incremento de influenza con 4 casos».