El compromiso de seguir adelante por el bienestar de las familias

nicaragua

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, inició su comunicado diario saludando a todas las familias nicaragüenses y resaltando que mañana es el Día Internacional de la Mujer, que representa las luchas y triunfos que tienen las heroicas y formidables damas de nuestro país.

"Mujeres, fuerza de amor y fuerza de victoria, y con esa fuerza vamos adelante, creando recorridos en esos nuevos tiempos que nos proyectan como ejemplos e inspiración de todo lo que se puede lograr con una buena voluntad y fe", expresó Murillo.

Comunicó que se hizo llegar un mensaje al presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, por su 62 aniversario de independencia.

En los incidentes de este día informó que se han registrado incendios, vientos fuertes con daños parciales en viviendas y dos sismos en el territorio, siendo el mayor de 3.2 grados en la escala abierta de Richter al suroeste de Corinto.

Te interesa: Respaldo del Movimiento de Izquierda Unida a Nicaragua y Venezuela

Compartió el reporte de la Cancillería, que asistió este semana a la firma del libro de condolencias del extitular de Relaciones Exteriores de Alemania, Klaus Kinkel, en la embajada de ese país.

Agregó que se firmó un convenio de cooperación para desarrollar aplicaciones móviles que beneficiarán a los productores. Estas aplicaciones permitirán monitorear las mejores condiciones climáticas para la siembra.

También compartió que el MEFCCA celebrará en todo el país el Día Internacional de la Mujer, destacando el protagonismo que han tenido en los avances del país.

"Recordemos que es un deber del estado nicaragüense promover el protagonismo de la mujer", manifestó la compañera.

Resaltó que se va a continuar acercando la salud a las familias que viven en lugares de difícil acceso con las Clínicas Móviles y las Ferias de Salud.

Según la vicepresidente, otros que celebrarán en todas las instituciones a la mujer será el Ministerio de Educación, que destaca el importante papel que ha desarrollado y continúa desarrollando para la paz y bienestar de Nicaragua.

Leñe también: Miércoles de Ceniza, para reconocernos efímeros

Continuando con la lectura del reporte del MINED, dijo que se estará instalando WiFi en los centros escolares de Managua, Ciudad Sandino y Ticuantepe.

Por parte de la Policía Nacional, añadió que no se han reportado crímenes en las últimas 72 horas y que no hubieron fallecidos ayer por accidentes de tránsito.

Informó que la Alcaldía de Managua lleva un 99.5% de progreso en el Paso a Desnivel del 7 Sur. También felicitó por su cumpleaños a su Eminencia, el Cardenal Leopoldo Brenes.

Concluyó el mensaje saludando con cariño y compromiso de seguir adelante a las todas las familias del país, esperando que juntos se construya el triunfo del encuentro, la reconciliación la paz y el trabajo.