Miércoles de Ceniza, para reconocernos efímeros

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este Miércoles de Ceniza que esta celebración de nuestra fe nos lleva a recordar que polvo somos y en polvo nos convertiremos, que todo cambia, todo se transforma y que todo lo que hacemos tiene que tener en cuenta que nada nos llevamos.

"Solo el sentimiento de hacer lo mejor y dando lo mejor como buenos cristianos", aseguró. 

La tradición es ir a los templos para realizarnos una cruz en nuestras frentes. Reconocernos y ubicarnos en estas tierras que nos toca nacer, caminar la misión cristiana de amor y paz, para sabernos caminantes de la paz, de la concordia, del amor, así es, así debe ser, agregó.

Son 40 días a partir de hoy para celebrar la Pascua pasando por la Pasión de Cristo, los miércoles y los viernes de Cuaresma no se consumía carne, por eso la sopa de queso, el pescado, el arroz con gaspar, entre otros platos eran los idóneos para comer en esos días, recordó la vicepresidenta.

En este tiempo orientó ofrecernos a Dios para mejorar cada uno cada día y comprometernos a trabajar en este mundo para que se haga mejor con la participación de todos. Hemos llegado a una inseguridad casi total en el mundo, queremos un mundo que promueva el diálogo para las situaciones, reflexionó Murillo.

 

Esta semana se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para ello el Gobierno de Nicaragua se ha comprometido con una serie de actividades para reconocer los logros de las mujeres. "Reconocernos como protagonistas, heroínas del trabajo y nuestra contribución a todo aquello que sentimos que no nos hace bien".  

La Unidad Nacional de Adulto Mayor (UNAM) en todas las cabeceras departamentales se encuentra celebrando a las mujeres, mientras que en Boaco, ayer se recibió a pastores de Centroamérica, quienes realizan jornadas de oración y visitas a las familias para promover el amor a Dios y la paz en todo ese departamento.

Dos sismos en el Océano Pacífico, al sureste de Jiquilillo en Chinandega, registró en un informe el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Por su parte, la Policía Nacional inaugura mañana instalaciones de servicios y un kiosco tecnológico en León, para servir mejor a las familias de ese departamento. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 460 habitantes de la comunidad La Naranja en San Juan de Limay, Estelí, quienes estrenan hoy en 90 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.