Nicaragua recuerda al «Comandante Eterno de la Patria Grande»

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este martes "5 de marzo, un abrazo fraternal a los hermanos revolucionarios y a la familia del Comandante Eterno, Hugo Chávez, a Nicolás, a Cilia, que conmemoran seis años de esa inesperada partida a otro plano de vida".

"Nuestro abrazo al embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe. Esta mañana se sembraron árboles en homenaje al Comandante Eterno, símbolos de luz, de verdad" dijo. 

 

Hoy conmemoramos seis años del inesperado tránsito a otro plano de vida del Comandante Eterno de la Patria Grande, el ser humano del amor gigante Hugo Chávez Frías, y decimos en su nombre con ese amor en grande es que caminamos en su misión de crear condiciones óptimas para la vida misma en paz y desarrollo justo, agregó.

"En Nicaragua vivimos los desafíos con conciencia, comprometidos por el bien común y con la armonía que todos merecemos, nos declaramos en lucha permanente por el respeto y la concordia", sostuvo Murillo.

 

Entre otras noticias informó que la Policía Nacional inaugura instalaciones de servicios y un kiosco tecnológico en León, para servir mejor a las familias de ese departamento. 

Fiestas patronales en honor a San José se celebran este 19 de marzo en Terrabona y Matiguás, departamento de Matagalpa.

 

"Hoy entregamos zinc a las 214 familias que resultaron afectadas por el incendio del mercado Oriental ocurrido la madrugada de este lunes", aseguró la vicepresidenta.

Mencionó además que ya fueron dadas las causas del siniestro y una asamblea con los comerciantes afectados se realizó este martes en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINADRED) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Un sismo en Jiquilillo, Chinandega y la activación de volcán San Cristóbal con explosiones de gases y cenizas, indicó un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Al menos 400 metros alcanzó sobre el borde del cráter el humo tras la explosión, detalló Murillo según el INETER. 

Hoy se inaugura el hospital primario en San Miguelito, Río San Juan, siendo la apertura de un servicio tan necesario para el pueblo de ese departamento. "Cubrirá a más de 40 mil habitantes, es una fiesta que reconoce la bendición de Dios, que nos lleva en paz y bien hacia nuevas victorias", celebró Murillo. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 90 habitantes de Telpaneca en Madriz, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.