Venezuela felicita al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por las Elecciones Regionales en la Costa Caribe

elecciones regionales

El Gobierno Socialista de la hermana República de Venezuela, liderado por el Presidente constitucional, Cmdte. Nicolás Maduro Moros, se ha pronunciado a través de un comunicado, en el que manifiesta sus felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua por el éxito rotundo y transparente en las recién pasadas Elecciones Regionales de la Costa Caribe de Nicaragua. 

A continuación el texto íntegro: 

Comunicado 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende sus más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua por la exitosa jornada electoral celebrada, el domingo 3 de marzo, en la Costa Caribe de la República de Nicaragua

Ante el proceso cívico y democrático de las elecciones regionales, destaca la ejemplar participación del Pueblo nicaragüense que ejerció su derecho al voto, así como el respeto y defensa de la soberanía popular, pese a las protestas subversivas de grupos opositores, promovidos por Estados Unidos, con propósitos desestabilizadores.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por la victoria democrática alcanzada, reafirmando una vez más, su legitimidad y liderazgo político e histórico ante el hermano Pueblo nicaragüense.

Caracas, 4 de marzo de 2019

 

Gobierno de Venezuela saluda al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por exitosas elecciones regionales en la costa caribe de Nicaragua