«Hoy se cumplen 33 años del terrible asesinato de Olof Palme»

nicaragua

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, saludó a las familias nicaragüenses en este día, asegurando que el pueblo merece seguir adelante reconstruyendo entre todos la dignidad.

"Damos gracias a Dios por nuestro noble y valiente pueblo, que somos todos, este pueblo de dignidad", expresó Murillo.

Compartió que hoy en la Asamblea Nacional se realizó una edición especial celebrando día de la amistad entre le República de Nicaragua y el Japón, con la presencia del embajador Yasuhisa Suzuki.

Te interesa: Mesa de negociación es "compromiso de progreso y paz" en Nicaragua

Agregó que en este día se cumplen 33 años del terrible asesinato del amigo de nuestro pueblo, el que fuera el primer ministro de Suecia, Olof Palme, que luchó por nuestro derechos y la soberanía.

Informó que continuan vientos fuertes y que se registraron 19 incendios forestales, que consumieron 213 manzanas de maleza y pasto en 12 municipios del país. Añadió también que se registró un sismo de 3.2 grados en la escala abierta de Richter ayer por la tarde al suroeste de Pochomil.

Por parte de la Policía Nacional compartió que no se registraron muertes homicidas en las últimas 24 horas.

Transmitió el plan de actividades que desarrollará el INTUR durante la semana, con todas las rutas turísticas que se viene lanzando en nuestro país. De igual manera el MEFCCA empieza talleres prácticos para elaborar abono orgánico artesanal, esto en Chinandega.

Resaltó que en El Viejo se realizará el Festival de Rosquillas con la Cosa de Horno más grande del mundo.

Leé también: Y las mejores güirilas de Nicaragua están en…

Por parte del Ministerio de Salud comunicó que se está reinaugurando un puesto de salud en Matiguas, Matagalpa; de igual manera se reinaugura una Sala de Emergencia en Nindirí, Masaya.

En cambio, el Ministerio de Educación está entregando aulas remodeladas en El Viejo, León y Santa Teresa; también está realizando cursos intensivos de educación tecnológica.

Compartió también que el MARENA lanza el Boletín Estadístico de Gestión Ambiental, que será presentado a la población con resultados en materia ambiental y sobre el cambio climático.

Concluyó deseando lo mejor para las familias nicaragüenses y respaldando la lucha que se realiza a favor de la paz y dignidad del pueblo.