Nicaragua recuerda a héroes de San José de las Mulas

Este miércoles 27 de febrero, en comunicación con el pueblo, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje conmemorando el 36 aniversario de San José de las Mulas, Matagalpa, y a los 23 jóvenes que llenos de heroísmo y batallas épicas dieron su vida en combate para un país mejor. 

En homenaje por estos 23 jóvenes, las madres de los héroes y mártires, acompañadas de muchachos y muchachas de juventud sandinista; sembraron un árbol que simboliza vida, que simboliza lo que somos. 

De igual manera, Murillo habló del compromiso por la paz, "estamos comprometidos con el encuentro que busca la paz, estamos comprometidos con una Nicaragua linda, donde debemos hacer florecer cada dia amor y ternura", acotó.

Te puede interesar: 29 años de gobiernos autónomos en el Caribe Nicaragüense

"Hoy 27 conmemoramos el 36 aniversario de San José de las Mulas, 23 muchachos que dieron su vida para que en Nicaragua fortalezcamos el encuentro y la paz", refirió Rosario.

La vicepresidenta envió un saludo fraterno a la República Árabe Saharaui Democrática por la celebración de su 43 aniversario de proclamación como República, y sobre todo por la voluntad y el compromiso de seguir avanzando como hermanos. También el 175 aniversario de la Independencia nacional de la República Dominicana y en especial a su presidente, Danilo Medina. 

INETER reportó cuatro sismos, el mayor de 4.2 grados y los demás menores sin incidencias ni daños. Además incendios agroforestales que continúan dejando pérdidas en nuestra naturaleza, a lo que la vicepresidenta hizo un llamado para hacer un esfuerzo y prevenir que nuestros patrimonios naturales se pierdan.  

La Policía Nacional, siempre manteniendo la seguridad en la población, continúa con sus planes de seguridad en el campo y la ciudad. 

La Alcaldía de Managua informó de varias actividades durante el fin de semana, entre ellas noches de karaoke, campeonato de Motocross, un total derroche del deporte en grande, como el partido de hoy con el Juego Internacional de Fútbol entre Nicaragua y Guatemala. 

Boaco celebra 124 años de haber sido elevada a ciudad y será festejado con cabalgatas, ferias, carnaval y comparsas. Nueva Guinea también forma parte de esta celebración con su 54 aniversario de fundación, que contará con un festival de poesía. 

El Ministerio de Salud inaugura la remodelación de un puesto, un laboratorio epidemiológico y una bodega de insumos médicos para las familias que necesiten. 

Aulas rehabilitadas en Tipitapa, inauguración de carreteras en el departamento de Rivas para llevar comunicación, trabajo y seguridad y proyectos de energía eléctrica a más de 60 hogares en Estelí, son parte del buen trabajo del Gobierno que beneficia a muchas familias nicaragüenses.