Presidente de Cuba vota en referendo constitucional

estados unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo en la jornada electoral que ratificará la nueva Constitución cubana. 

En el lugar, el mandatario afirmó que este proceso electoral y el nuevo documento representan una victoria por América Latina y el Caribe, como también para Venezuela, país en el que en estos momentos se debate "la dignidad y la independencia de la región". 

La nueva Carta Magna "dignifica y enaltece el legado de Fidel, de Martí y de Raúl" y profundiza los derechos de los cubanos, al tiempo que enseña una mayor cultura jurídica para los ciudadanos, dijo el jefe de Estado.

 

 

La participación de los jóvenes durante las jornadas de asambleas constituyentes y su rol como veladores de las urnas durante este domingo fueron destacados y reconocidos por Miguel Díaz-Canel quien felicitó la participación juvenil en todo el transcurso de este proceso. Son 200.000 los niños y jóvenes estudiantes que estarán a cargo de las urnas este día 24 de febrero.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional (CEN), están creadas las condiciones para la participación masiva de los cubanos en la cita en las urnas.

Minutos antes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también ejerció su derecho, anunciando en su cuenta de Twitter que votó por la continuidad de la Revolución. 

 

Del mismo modo, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa también se hizo parte del proceso constitucional a primeras horas de este domingo.