Comandante Daniel presidirá acto en conmemoración al General Sandino

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó este mediodía a las familias del país que está próximo el aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

«Este 21 y 22 de febrero del 2019 se conmemora el 85 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino</strong>; al cumplirse estos años del magnicidio que marcó la historia de Nicaragua. Ratificamos nuestra presencia en el encuentro, que viva el ejemplo de dignidad y valentía; Augusto C. Sandino, que viva el heroico y siempre digno pueblo», expresó Murillo.

También hizo mención al Salmo 67, el cual nos llama hacer resplandecer el rostro del Señor sobre nosotros, para que todos los pueblos le alaben, se alegren y gocen, porque Él juzga y pastorea las naciones.

«Edificamos caminos para que Nicaragua resplandezca, nosotros somos un pueblo de fe, de devoción y que invoca a Dios al amanecer. Sabemos que Dios es justo, por eso le bendecimos y lo reconocemos en todos los pasos que damos», dijo.

Murillo mencionó que concluyó el encuentro con los representantes de Palestina. «Agradecemos su visita, estamos trabajando con programas de tecnología, cultivos y salud, donde esperamos que pronto vengan a realizar cirugías. Este convenio que estamos realizando es para beneficiar a las familias», dijo.

Recalcó la amistad que tienen con estos representantes. «Siempre nos hemos acompañado con los hermanos palestinos para que todo sea mejor, gracias por su presencia y cooperación en Nicaragua«.

Te interesa: Nicaragua sede del Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda

Recordó que para la tarde de este miércoles se realizara en Managua un homenaje a nuestro General. «Para esta tarde se iniciará el inicio de la conmemoración, donde estará la alcaldesa Reyna Rueda, el Vicealcalde Enrique Armas, donde estarán rindiendo  homenaje a Sandino poniendo ofrendas florales en la Loma de Tiscapa«.

La Vicepresidenta informó sobre los incendios ocurridos en los últimos días. «Se reportan incendios forestales en 9 municipios del país, donde se han quemado muchas manzanas de maleza, también se reportan 3 sismos en el territorio, no mayor a 4 grados y uno en Centroamérica en Costa Rica«.

Por otra parte la Policía Nacional celebra 48 horas sin homicidios. ·Nuestros hermanos policías se han encargado de garantizar la seguridad en nuestro territorio, brindando seguridad a las familias en todas las actividades religiosas, deportivas y culturales».

Rosario dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán este fin de semana en todo el país. «Este fin de semana en Jinotega, Matagalpa y Boaco, se celebra el festival del café, donde habrán intercambios de experiencia en conmemoración a los artesanos y productores de la comunidad indígena».

Por otro lado el turismo en Nicaragua ha sobrepasado las fronteras. «El INTUR ha presentado en la Ciudad de México las rutas de las mesetas, se presentaron todas las ventanas de Nicaragua como ruta turística. Nicaragua grande como esa patria, uno grande la sueña», expresó la Vicepresidenta.

Te interesa: Nicaragua se prepara para conmemorar en grande al General Sandino

«Tenemos una cantidad de eventos que se desarrollarán en todo el país para conmemorar el Aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres», recalcó.

«Nuestro comandante Daniel presidirá el día de mañana este acto, con el acompañamiento de los partidos políticos de Mesoamérica que nos visitan, el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, MIGOB y Juventud Sandinista se estará conmemorando este aniversario», sostuvo Murillo.

«Damos gracias a Dios porque hace resplandecer su rostro sobre nosotros, porque le alabamos y gozamos, porque Él juzga en la tierra, sabemos que el amor triunfará y que vivimos tiempos complejos pero el amor debe prevalecer. El abrazo de nuestro Comandante Daniel a todo el pueblo nicaragüense; paz y bien a todos los hogares y familias», finalizó.