Nicaragua se prepara para conmemorar en grande al General Sandino

nicaragua

Este lunes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense agradeciendo a todas las personas que han manifestado en distintas maneras su confianza entre los nicaragüenses. "Nuestro Gobierno siempre está abierto para reiterar acuerdos y consensos que beneficien al país, a todas las familias", señaló.

"En esta ruta de fe y esperanza seguimos pidiendo luz y consideración entre todos, agradecemos a Dios para que impregne cada paso y con seriedad, sensatez y experiencia seguimos asumiendo", expresó.

"Vamos adelante con fe y esperanza, vamos adelante de la mano de Dios", refirió la compañera Rosario.

Murillo agradeció a los hermanos líderes de iglesias que le han escrito, enviándole el Salmo 133 La Bienaventuranza del Amor Fraternal.

“Hermanos y hermanas así vamos, abriendo esta semana con esa buena nueva de encuentro, en confianza y esperanza entre los nicaragüenses”, valoró.

Por otro lado hizo hincapié en las diferentes celebraciones, festejos y tradiciones. "El sábado se abren las fiestas del 54 aniversario del municipio de Nueva Guinea con carrozas, bailes, desfiles y muchas cosas más, celebrando el sol que no declina", indicó.

En el informe se refirió a 9 sismos en en el Pacífico nicaragüense y 3 en la Costa Caribe, entre estos uno en Huehuete

Te interesa: Nicaragua avanza en amor, paz y solidaridad

Rosario se refirió este mediodía al accidente ocurrido el día de hoy por la mañana, de una avioneta que realizaba la labor de fumigación en León, la empresa MELONICSA había movilizado esa avioneta que se estrelló, donde falleció una persona del sexo masculino de 56 años.

En Managua se estará realizando la inauguración de 4 viviendas solidarias y se hará la entrega a las familias, esto con el apoyo de China Taiwán en San Sebastián, El Recreo, Villa Cuba y 11 de Mayo.

La Vicepresidenta reiteró que este fin de semana que viene se estará llevando a cabo el ¨Verano de Amor 2019¨, donde se vienen un sinnúmero de actividades.

Así mismo reportó sobre los incendios de la última semana. "Se conocen incendios de 474 manzanas de malezas afectadas en Estelí, San Rafael del Sur y Boaco, estos reportados por el SINAPRED", dijo.

La Policía Nacional garantizó el desplazamiento de las familias en las diferentes actividades que se realizaron el fin de semana.

Del 18 al 20 de febrero se festeja el Diálogo Regional de América Latina y del Caribe, donde se presentarán 105 representantes donde estarán funcionarios de las FAO, y donde también se estará entregando un reconocimiento al compañero Ivan León. 

"Desde el Ministerio de la Economía Familiar estaremos acompañando a 600 familias con el Programa Patio Saludable, estaremos brindándoles recomendaciones para un buen uso de las cosechas", explicó Murillo.

Por otro lado Murillo dijo que se estará estrenando una clínica en el Centro de Salud de Niquinohomo, también llegaran 6 brigadas médicas al país, estas estarán realizando cirugías y las diferentes ferias de salud a realizarse en todo el territorio.

Un dato importante el cual se refirió Rosario es el caso de una joven que falleció cuando estaba dando a luz en su casa de habitación producto de una convulsión

En otros temas, refirió que "se estará realizando un evento con representantes de países vecinos, con el fin de luchar contra la explotación infantil".  

La Vicepresidenta informó que se reportan 64 casos de dengue y un 10% de incremento, 300 casos de malaria, neumonía 1,860 casos y 7 fallecidos por esta semana

Te interesa: Gobierno de Nicaragua se reúne con empresarios del sector privado

Desde el MINED se va a rendir homenaje al Comandante Augusto C. Sandino. "Esta semana siempre se puede ir más allá con fe y esperanza, entre el 21 de febrero y el 10 de marzo", dijo.

Se realizarán talleres donde se capacitarán a los educadores en todo el país, también concluye el equipamiento del centro técnico de León.

El INTA por su parte presenta la nueva cosecha de frijol rojo, 35 quintales por manzana; en Rosita se inauguró el proyecto de energía eléctrica esto en beneficio para las familias nicaragüenses.

"Tenemos muchas actividades esta semana en nuestro país, rindiendo homenaje al Comandante Augusto C. Sandino, se colocarán ofrendas florales en los mausoleos y en todos los municipios".

Para finalizar dijo que: "Nuestro Gobierno reitera a nuestro pueblo el compromiso de seguir avanzando en rutas de fe y esperanza, agradecemos a Dios para que impregne cada paso y que cada unos de los nicaragüenses avance por las rutas de la paz. Que este ambiente de alegría, trabajo, paz, seguridad se mantenga y crezca, porque es la voluntad de Dios para nuestros país, estamos abriendo nuevas páginas para nuestro país"