Conversaciones entre Gobierno de Nicaragua y Secretaría General de la OEA

nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió una nota en la que detalla de un encuentro positivo sostenido este 14 de febrero con una delegación de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos, OEA.

En el escrito el Gobierno destaca que “Durante el encuentro se intercambió información y perspectivas sobre la situación de Nicaragua y sobre la importancia de dar continuidad a las Mesas de Intercambio Constructivo entre Nicaragua y este organismo a fin de avanzar en Ruta hacia Reformas Electorales y hacia las Elecciones Presidenciales 2021”

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, valora la importancia de este intercambio y el acuerdo de mantener el canal de comunicación abierto con la Secretaría General de la OEA”.

Lee también: Desarrollan taller tecnológico para identificar noticias falsas

Por su parte, el organismo regional expresa en su portal que la importante delegación “estuvo presente en Managua a iniciativa del Gobierno de Nicaragua con la finalidad de mantener conversaciones exploratorias respecto a la situación del país”.

Aseguran, que en el contexto de “los mandatos e instrumentos jurídicos correspondientes”, le delegación planteó diversos aspectos y recibieron las posiciones del Gobierno, que “anunció su intención de fortalecer el proceso político electoral hacia el 2021 en el marco de la Constitución y la ley”.

La OEA reafirma que “se acordó el mantenimiento de una canal de comunicación” ante la posibilidad de proseguir las negociaciones en el marco de una agenda propuesta por la Secretaria General.

A continuación el texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES 

Managua, Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua sostuvo importantes conversaciones con una Delegación de la Secretaría General de la OEA, ayer 14 de Febrero del 2019.

Durante el Encuentro se intercambió información y perspectivas sobre la situación de Nicaragua, y sobre la importancia de dar continuidad a las Mesas de Intercambio Constructivo entre nuestro Gobierno y la Secretaría General de la OEA, a fin de avanzar en Ruta hacia Reformas Electorales y hacia las Elecciones Presidenciales del 2021.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, valora la importancia de este intercambio y el acuerdo de mantener el canal de comunicación abierto con la Secretaría General de la OEA.

Managua, 15 de Febrero, 2019
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional