Rosario Murillo: Mañana será el IV Congreso Internacional de Salud Materna

nicaragua

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó este jueves a todas las familias nicaragüenses, que viven en fe permanente y comunidad. Resaltó también que ayer se celebró en todos los rincones del país al poeta universal, Rubén Darío.

"Solo unidos podemos alzar la esperanza, trabajando por la paz y prosperidad del pueblo", expresó Murillo.

Compartió que recibieron las credenciales de 19 embajadores, que vinieron a presentarlas ante el pueblo y el presidente. Saludó de manera especial a las embajadoras mujeres.

Informó que hoy se cumplen 45 años de la independencia del pueblo de Grenada, por lo que en nombre del pueblo y el Gobierno expresó su más cálido saludo al primer ministro, el Dr. Keith Mitchell. Reconoce también los logros del pueblo en los últimos años del Gobierno de ese país.

Transmitió la información que le mandó la televisora pública de Nicaragua, Canal 6 'Nicaragüense por gracia de Dios', que a petición del pueblo, tras montones de mensajes, retransmitirá por canal 15 la película 'La princesa Paca', esto el día sábado 9 y domingo 10. Quedó pendiente de confirmar la hora.

Te interesa: Nicaragua afianza lazos de amistad con 19 países

De igual manera compartió la información que le mandó La Nueva Radio Ya, que tiene a 250 parejas que contraerán matrimonio en la edición número 16 de Bodas, Matrimonios, Celebraciones del amor. Explicó que será el día 13, en el Ranchón Tiscapa, cuando los amantes firmen los documentos y posteriormente tendrán las bodas en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende. Felicitó a La Nueva Radio Ya y a las parejas.

Hizo mención del listado con el que se celebrará el 54 aniversario del tránsito a otro plano de vida del Coronel Sandinista Santos López. Afirmó que estarán acompañando desde los medios de comunicación esta conmemoración.

Compartió que el INETER no registró sismos dentro del territorio nacional en las últimas 24 horas y dio la buena noticia de que tampoco se registró, en las últimas 72 horas, personas fallecidas por accidente de tránsito, ni muertes por homicidio.

Informó que autoridades nacionales participaron esta mañana de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial en el Memorial Sandino. El complejo lleva por nombre Evaristo Vásquez.

Reafirmó que están acompañando las actividades de cada día, con el apoyo la Policía Nacional que garantiza la tranquilidad y seguridad. 

Destacó que ayer la compañera Alba Azucena Torres, entregó al viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguey Ryabkovlos, los documentos que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua.

Mencionó que se va a realizar un festival en Moscú dedicado al patrimonio cultural para conocer Nicaragua, y que se dio la conmemoración a Rubén Darío con un bello acto en Moscú y en París.

Manifestó que la película 'Volcánicos', ganadora de un Emmy, fue grabada en Nicaragua hace año y medio. También que hay otros proyectos audiovisuales llevándose a cabo en nuestro territorio, a como lo es 'Pesca con Mosca'.

Leé también: Pdte. Ortega recibió cartas credenciales de 19 embajadores concurrentes

Explicó que se está trabajando en las nuevas rutas turísticas y dándole seguimiento a las que ya teníamos. En total son 23 las rutas que se están mejorando.

Dijo que por su parte, el MINSA informó que mañana tendrán el IV Congreso Internacional de Salud Materna, con expositores extranjeros y nacionales.

Por su parte compartió que el MINED está mejorando infraestructura escolar en Nandaime, y de igual manera que se están entregando 20 mil pupitres nuevos en distintos departamentos del país.

"Gran hazaña, gran proeza; un nuevo año escolar en paz, tranquilidad, con la vida y la esperanza en alto en nuestro país", expresó la vicepresidente.

Informó que el año académico del INATEC se estará inaugurando el lunes 11 con el 99% de matrícula. Ellos han denominado este año 'Aquí nos ilumina un sol que no declina'.

Compartió que se está inaugurando energía eléctrica para 50 habitantes en Estelí.

Se despidió agradeciendo los hermosos mensajes que reciben todos los días y compartiendo el saludo que manda el Presidente Daniel Ortega a todas las familias de Nicaragua.