A 103 años de su partida, Nicaragua memora la gloria de la literatura universal de Rubén Darío

ruben dario

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, sostuvo este miércoles que "Nicaragua de Darío y Sandino está de fiesta porque los creyentes que sabemos que vamos a la vida eterna, sentimos a nuestro Rubén aquí y lo celebramos con su poesía que nos hace vibrar orgullosos de nuestra Nicaragua".

"Cómo agradecemos a Dios por habernos dado esa gloria de la literatura universal, Rubén Darío", exclamó Murillo antes de leer el poema "Retorno" del Príncipe de las Letras Castellanas. 

Con Rubén celebramos a nuestro pueblo vibrante, altivo… y si pequeña es nuestra patria uno grande la sueña, las ilusiones, los deseos, la esperanzas nos dicen a Rubén y a nosotros que no hay patria pequeña, agregó. 

Con el pueblo nicaragüense en alto celebramos hoy el 103 aniversario de su tránsito a otro plano de vida, desde donde nos sigue iluminando como sol, alumbrando las nuevas victorias.

Entre otras noticias, informó la vicepresidenta que esta tarde el Comandante Daniel Ortega estará recibiendo las cartas credenciales de 19 cancilleres. 

 

"En nombre de las familias nicaragüenses les damos la más cordial bienvenida a los embajadores y a esas cartas", dijo. 

Entre los países que presentarán a sus representantes ante el presidente de Nicaragua están Arabia Saudita, Argelia, Australia, Bélgica, Canadá, Bangladesh, Egipto, Eslovaquia y Finlandia.

La lista la completan Indonesia, Jordania, Kuwait, Líbano, Países Bajos (Holanda), Reino Unido, Serbia, Suiza, Trinidad y Tobago, y Turquía.

Esta tarde también se inaugura el monumento a la vida y a la esperanza en Managua, el cual representa la importancia de la unión de todos por el bien de todos. "Hay anfiteatros, paseos peatonales, estaremos transmitiendo la inauguración", expresó Murillo.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no registró sismos durante las últimas 24 horas. 

Pasadas las últimas 48 horas no se han registrado muertes por accidentes de tránsito reporta la Policía Nacional, que desarrolla el plan de seguridad escolar en el inicio del año escolar 2019. 

El Nuevo Fise inaugura este miércoles un proyecto de agua y saneamiento en la comunidad La Unión en Kukra Hill  (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur) para beneficiar a 150 familias. 

El primer tramo de la histórica carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas se inaugura mañana, destacó la vicepresidenta. 

Para finalizar, anunció Murillo la restitución de derechos para 110 habitantes de la comunidad Valle San Martin en El Sauce-León, quienes estrenan hoy en 25 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.