Nicaragua se prepara el inicio del ciclo escolar 2019

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este jueves que está a punto de empezar el año escolar, que dará inicio el 4 de febrerose está trabajando en la infraestructura de los centros educativos para garantizar mejores condiciones para el aprendizaje.

Compartió de igual manera que mañana se llevará a cabo un taller pedagógico para mejorar y reforzar las técnicas con la que los docentes llevarán la educación a los distintos centros educativos del país.

Recordó que el 6 de febrero se cumplen 103 años del paso a otro plano de vida de nuestro poeta Rubén Darío. En conmemoración a eso, el Canal 6 'Nicaragüense por gracia de Dios', junto a la cooperación de la televisión española, presentará ese día la película 'La princesa Paca'. Esta película habla de relación amorosa que tuvo Rubén con Francisca Sánchez.

Te interesa: ¿Qué decían los periódicos opositores sobre el INSS y Bolaños?

La vicepresidenta también informó sobre los sismos registrados en nuestro territorio durante las últimas 24 horas, siendo en total siete, todos menores a los cuatro grados en escala Richter.

Por su parte, destacó la compañera, la Fuerza Naval realizó el rescate de seis marineros, luego de quedar a la deriva por problemas mecánicos. 

Comunicó que por su parte el MEFFCA estará realizando diversas actividades durante este fin de semana, entre éstas destacó los congresos municipales y lo talleres. También confirmó la Feria del Mar, igual durante este fin de semana, en la Plaza 22 de Agosto.

"El Ministerio de Salud reporta una muerte materna en Rosita", expresó Murillo.

Destacó también que se están llevando obras de remodelación en los centros de salud de La Concordia y Ciudad Sandino. 

Leé también: Paz y bien como valores para hacer crecer a Nicaragua

"INTA reporta que se están instalando 20 granjas para la producción de peces en San Francisco Libre, Mateare, Ticuantepe, San Rafael Del Sur, Villa El Carmen y El Crucero", detalló Murillo.

Asimismo dijo que se está llevando a cabo el proyecto de agua y saneamiento en Terrabona

"Salvador Mansell nos informa de la inauguración de energía eléctrica en El Crucero, también que para el mes de febrero se está planteando inaugurar energía en 26 comunidades rurales", subrayó.

Para finalizar el comunicado expuso que la Delegación de Nicaragua estará presentando un saludo fraterno del pueblo y Gobierno ante el encuentro Martiano en Cuba sobre el Equilibrio del Mundo.