Ley de Cultura de Diálogo es un avance hacia el entendimiento en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua de bendición, milagros, oración, invocación de Dios cada día, para que continúe derramando bendiciones y protección nuestro país".

"Ayer la Asamblea Nacional aprobó en la sesión plenaria la propuesta de diálogo, entendimiento, platica en la comunidad y sobre todo el trabajo por la paz".

"Estamos a la puertas de otro fin de semana, precisamente para desplazarnos de un lugar a otro, dándole gracias a Dios porque tenemos tranquilidad y armonía, que vamos construyendo y fortaleciendo poco a poco. Disfrutamos de nuestra familia, nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gastronomía. disfrutamos la alegría de vivir en paz", expresó.

"Tenemos la información de la reunión que se desarrolló ayer en la Cancillería de la República, presidida por el canciller Denis Moncada, donde asistieron más de 100 ONG's; en total, 165 personas acudieron. Nos sentimos contentos de tenerlos en Nicaragua y acompañamos esa labor genuinamente humanitaria".

"En este ambiente de religiosidad festiva, celebramos a la Virgen de Candelaria. Nos reporta Wilmor López que se resguardan y cuidan estas tradiciones, que son festividades importantes para Nicaragua", compartió la compañera.

Te interesa: Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envía mensaje al Gobierno de Costa Rica

"Tres sismos en nuestro territorio, todos en las zonas costeras y menores a 4 grados". 

"Hoy llegó un crucero a Corinto, con 2,309 turistas y 1,032 tripulantes, que se desplazan por León, Chinandega, Chichigalpa, Corinto; todos recorriendo, disfrutando y comiendo. Fueron recibidos con el corazón alegre y agradecido del pueblo nicaragüense", comunicó.

"Actividades en todo el país, encuentro centroamericano de motocicletas y motociclistas en Managua y Matagalpa, la Policía Nacional brinda seguridad en estas actividades, tenemos también el torneo de fútbol hoy a las siete en el Estadio Nacional de Fútbol, fiestas patronales este fin de semana en Malpaisillo, donde celebran a la Virgen de Guadalupe".

"También hay actividades turísticas en todo el país, en las playas y puertos habrán eventos deportivos, cruceros familiares, artísticos y gastronómicos", informó Murillo.

"Se elige a la Señorita Managua en el Paseo Xolotlán este sábado, la reina del bicentenario de la capital".

"Taller práctico con los productores de cacao en Nueva Guinea, explotando la posibilidad de convertir el cacao en chocolate", afirmó.

"Ministerio de la Familia trabaja con padres, madres y niños alrededor del país para promover la cultura de paz".

"Mañana comienza el diplomado en línea sobre la educación inicial en la UNAN Managua", dijo la primera dama.

"MARENA saludando el Día Mundial de la Educación en Ocotal".

"Really ciclístico el domingo 'Cuidemos Nuestros Bosques' y en Granada el Plan de Prevención de Incendios Forestales", manifestó.

"Estamos inaugurando agua potable en Achuapa, restituyendo ese derecho al agua. Antes les llega agua 4 horas al día, pero ahora tendrán las 24 horas".

"ENATREL, a través de Salvador Mansell, nos informa que 236 personas están estrenado energía eléctrica en Agua Fría, San Juan de Limay", afirmó Rosario.

"Aquí estamos y así estamos, trabajando con esperanza, para hacer realidad todo lo que nos dice la Sagrada Palabra. El comandante Daniel saluda a todos los hogares y familias, con el compromiso de seguir avanzando, construyendo patria y porvenir". 

"Aprovecho para dar a conocer el éxito del programa de vivienda social, donde según tengo entendido ya está vendida la primer etapa, pero viene más".

"Gracias y estamos en comunicación en cualquier momento de ser necesario, un abrazo lleno de cariño, con la fortaleza que nos dan ustedes todos los días", concluyó la vicepresidenta.