Líderes del mundo asisten a la juramentación de Nicolás Maduro

juramentacion

El presidente venezolano Nicolás Maduro se juramenta este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su siguiente mandato y varios líderes del mundo han llegado al país para presenciar el acto.

El mandatario boliviano Evo Morales, al llegar a Venezuela expresó que los "pueblos y movimientos sociales tienen la misión histórica de defender los procesos revolucionarios a través del voto y la conciencia".

Por otro lado, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, fue recibido en Caracas previo al acto de juramentación.

Tras una conversación telefónica entre el presidente Maduro y su homólogo Recep Tayyip Erdo?an, este último le reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén arribó al país para sumarse a los jefes de Estado y otras autoridades que asisten a la toma de posesión del presidente Maduro.

"La solidaridad del pueblo y Gobierno de Venezuela tuvo un momento invaluable con la rápida ayuda a El Salvador ante los devastadores terremotos que golpearon a nuestro país en el año 2001", refiere el comunicado.

Te sugerimos: Presidente Daniel arriba a Venezuela para toma de posesión de Maduro

En horas de la noche del miércoles aterrizó en Venezuela el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel  junto a una amplia delegación para asistir a la toma de posesión de su homólogo, Nicolás Maduro.

Mediante la red social Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, precisó que ya están presentes en la tierra del Libertador Simón Bolívar, para acompañar al Gobierno y al pueblo chavista.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó a Venezuela este jueves para acompañar al mandatario venezolano en la toma de posesión de su segundo mandato.

Ortega dijo sentirse honrado de estar en la patria libre de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y de un pueblo heroico que libra una batalla por la paz y la justicia de la región.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, indicó que estará junto a los demás jefes de Estado y líderes del mundo para el acto a celebrarse en el TSJ este jueves.

El Gobierno de China también se hará presente a través de su ministro de Agricultura, Han Changfu, enviado especial comandado por el presidente Xi Jinping.