Canciller de Cuba ratifica solidaridad con el Gobierno de Nicaragua

canciller

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el respaldo de la isla caribeña al gobierno de Nicaragua que encabeza el presidente Daniel Ortega.

En un mensaje en la red social Twitter, el canciller rechazó además 'las acciones y amenazas injerencistas contra ese hermano país'.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Nicaragua y a su Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y rechazamos las acciones y amenazas injerencistas contra ese hermano país, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

En varias oportunidades, el gobierno nicaragüense ha llamado a la Organización de Estados Americanos y gobiernos extranjeros a no entrometerse en sus asuntos internos y cesar en los intentos para desestabilizar a la revolución sandinista.

Te recomendamos: Humberto Vargas Carbonell: Costa Rica promueve golpismo contra Nicaragua

Recordemos mensajes de respaldo dados anteriormente por el canciller Rodríguez y justamente en nuestro país, por ejemplo cuando al hacer uso de la palabra en el acto central por el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, enfatizó que Cuba apoya el derecho de Nicaragua a vivir en paz, sin intromisiones externas, en libertad, democracia y ejercicio pleno de la soberanía nacional y la libre determinación.

Todo ello, refirió, sobre la base de la Constitución, las leyes e instituciones que los ciudadanos libremente se han dado en la nación centroamericana.

'Estamos aquí para conmemorar, junto al pueblo nicaragüense, un aniversario más de la triunfante Revolución Sandinista, que el pueblo y el gobierno cubanos acompañan con gran admiración y cariño', expresó.

Ante miles de personas que se dieron cita en la emblemática Plaza de la Fe para respaldar al gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, Rodríguez también abundó sobre lo acontecido en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo en La Habana.