Nicaragua recuerda el 46 aniversario de la muerte de Roberto Clemente

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este viernes que vamos cerrando un año de mucha prueba, desafío, un año de acontecimientos insólitos que se desataron, tempestades, odios que no podíamos entender, pero nuestra fortaleza ha sido Dios que nos ha permitido ir hacia adelante porque hemos confiado en él. 

"Sabemos que en la vida todo esto sigue y tenemos que estar preparados con la fuerza que nos da Dios para luchar y vencer, luchamos por el bien, en fe y esperanza, luchamos como familia, en amor al prójimo para que todos podamos continuar avanzando en caminos de bienestar, de derechos y eso es lo que hemos venido avanzando en Nicaragua", dijo.

Hemos logrado restaurar la paz, renovado nuestra cultura de paz, de reconciliación y de encuentro, agregó. 

Informó la vicepresidenta sobre un incendio en Jinotega, donde se quemó una casita en el barrio Panorama. Don Sinforoso Manzanares, adulto mayor y habitante de la casa, fue trasladado a la vivienda de un familiar. 

 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo con epicentro en Jiquilillo, Chinandega.

"No hubo muertes homicidas, y han pasado 48 horas sin personas fallecidas en accidentes de tráfico", informó Murillo según datos de la Policía Nacional.

Este sábado a las 4 de la tarde se realizará una competencia de natación en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson.

Este 31 de diciembre a cumplirse 46 años de su paso a otro plano de vida como héroe de la solidaridad, niños y niñas participarán este fin de semana en la actividad "Una flor y todo nuestro amor para Roberto Clemente" en el estadio que lleva su nombre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF). 

Hoy unas 40 familias estrenan casitas en un proyecto compartido entre el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la Alcaldía municipal de Jinotega. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 200 habitantes de Somotillo, Chinandega, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.