Nicaragua conmemora el 44 aniversario de la toma de la casa de Chema Castillo

rosario murillo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un mensaje al pueblo este jueves 27 de diciembre para que siempre le demos gracias a Dios por la paz.

"Nuestra Nicaragua llena de esperanza y de fe, nuestra Nicaragua que todos los días agradece a Dios por la vida, por la paz que hemos venido restaurando", reflexionó Rosario Murillo.

La Vicepresidenta indicó que en nuestro país todos los días le damos gracias a Dios por la vida, por la unidad, por reconocernos como hermanos, porque hemos venido recuperando nuestra Nicaragua segura, Nicaragua de amor, donde cada día pensamos en construir el presente mejor y el futuro que es el legado de nuestra nación.

"Aquí todos los días le damos las gracias a Dios por la paz que nos ha dado y nos toca a nosotras edificarla pensando en el amor al prójimo y el bien común…por eso decimos que exaltaré tu nombre, te alabaré eternamente y para siempre. Grande es Jehová y anunciaremos sus hermosos hechos".

Murillo informó que este 27 de diciembre llegaron dos cruceros a Chinandega. "Celebramos su llegada y los recibimos con cariño, se llevan una impresión hermosa de nuestra Nicaragua que quiere avanzar y prosperar, esta Nicaragua que recibe con cariño fraternal a los visitantes".

El Gobierno de Nicaragua recordó la conmemoración de los 44 años de la gesta heroica en la que el Frente Sandinista de Liberación Nacional logró liberar al Comandante Daniel Ortega tras el histórica toma de la casa de Chema Castillo.

Te recomendamos: Nicaragua camina de la mano de Dios, en fe y esperanza

"Hace 44 años el Frente Sandinista de Liberación Nacional logró liberar a los prisioneros políticos José Benito Escobar, Daniel Ortega, Lenin Cerna, Julián Roque, Manuel Alí Rivas, Jacinto Suárez… hoy hace 44 años se rompió el silencio y quienes vivimos ese momento de conmoción liberadora sabemos el valor que tiene la lucha por la libertad y la paz", sostuvo Murillo.

La Vicepresidenta recordó el encuentro en el aeropuerto y la participación de la Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo

"Un día para recordar, un día para apropiarnos de ese patrimonio heroico, somos un pueblo luchador que ha alcanzado la paz y la confirma todos los días en una cultura de reconciliación, de amor y paz", indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El INETER reportó seis sismos en nuestro país, el de mayor magnitud fue 4,1 por Chinandega.

También la tarde de este 27 se inaugurará la unidad policial en El Viejo, Chinandega. Asimismo agentes de la Policía Nacional se encuentran desplegados para brindar seguridad en todos los rincones del país, principalmente en los mercados por la excelencia afluencia ante las fiestas de fin de año.

"Un año que concluye disponiéndonos de corazón a dar lo mejor de nosotros mismos para que el año venidero sea mejor para todos", reflexionó la Primera Dama de la República.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se está preparando para que las familias nicaragüenses disfruten en paz y seguridad los destinos turísticos.

ENATREL informó sobre la inauguración del servicio de energía eléctrica en la comunidad Rubén Dario, en Nueva Segovia.

Mientras tanto el MEFCCA se alista para la feria de fin de año, así como ferias gastronómicas y el festival de música campesina, así como el plan especial para conmemorar este primero de enero el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

"El 2019 nos trae grandes victorias, tenemos certeza que de la manos de Dios estamos construyendo triunfos, con el compromiso de seguir juntos, con buena voluntad construyendo el porvenir de paz, trabajo y prosperidad para nuestra Nicaragua", finalizó Rosario Murillo.