Rosario Murillo: 49 años de ordenación sacerdotal al Papa Francisco

nciaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, unida y siempre libre".

"Somos un pueblo alegre, bondadoso, solidario. Nuestro corazones celebran todos los días la vida y dan gracias a Dios". 

"Hoy se celebra 49 años de ordenación sacerdotal el Papa Francisco. Mucha salud y que nos siga alentando con esas palabras de cada día, que siga promoviendo ese corazón bueno que canta la grandeza del Señor", añadió.

Te interesa: Rosario Murillo: "Nicaragua es el pueblo de María que canta con alegría"

"Damos gracias a Dios por nuestra enorme y afianzada cultura de paz, de familia y de amor".

"La próxima semana estarán liberándose más de 1000 presos y presas que pasan al régimen de convivencia familiar", agregó.

"Un día como hoy, hace 68 años, nació Camilo Ortega Saavedra. Él inspiró a tantos, dio su vida por Nicaragua; un muchacho al que todos querían, un muchacho que soñó una Nicaragua libre, una Nicaragua produciendo".

"Hoy es el centenario de la constitución del Himno Nacional de Nicaragua, que se cantó por primera vez el 16 de diciembre de 1918, hace 100 años", informó.

"Las Zonas Francas nos reportan que hay un aumento del salario mínimo, correspondiente al 8.25% del salario actual. Esto beneficia a más de 124 mil familias".

"Seguimos entregando las casitas solidarias acá en Managua, juntos al embajador de Taiwán y su esposa", comunicó.

"Muchas actividades en el país durante el fin de semana

"Se reportan 9 sismos durante las últimas 24 horas, estamos muy pendientes de todo esto", explicó.

"Una gran cantidad de solicitudes de residencia, mañana hablaremos más de esto, pero son muchas personas que han querido quedarse en Nicaragua, que buscan la seguridad y amor que ofrece nuestro país".

"Reinauguración de la Estación de Policía de Diriamba, recordemos que es una reinaguración luego de que fue destruida por los golpistas", dijo.

"Reporta el MINSA una muerte materna en San José de Bocay, la muchacha de 20 años, su bebé llegó con más de 20 horas de haber fallecido".

"14 de diciembre, homenaje a dos maestros que fueron que asesinados por dos personas diabólicas que trataron de imponer el odio en nuestro país", expresó.

"No pudieron ni podrán, porque el odio no tiene futuro, el mal no tiene futuro; lo que sí tiene futuro es la paz, el amor, el trabajo y eso es lo que todos buscamos y lo que protegemos".

"Estamos preparándonos con una promoción turística familiar y también queremos promover un turismo social con buenas ofertas", afirmó. "CONVIASA hoy inaugura el vuelo a Cuba, con una frecuencia de 3 días a la semana".

"Concluimos saludando a nuestro hermano Enrique Aldana, que anoche murió su esposa, Mayra Flores. Sabemos que la compañera está en la Gloria del Señor y que desde ahí acompañara a este pueblo".

"Cariño en grande de nuestro Comandante Daniel, para todos y para todas, cariño para este fin de semana que nos llega lleno de actividades para la familia. Adelante compañeros", concluyó.