Nicaragua llena de fe y devoción celebra a morenita del Tepeyac

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, admiró este miércoles cuanta celebración de fe anoche, en la mañana y este mediodía por nuestra madre María en todas sus advocaciones, en especial a la morenita del Tepeyac, Santa María de Guadalupe. 

Murillo pidió a la virgen morena "interceda ante su hijo para que en Nicaragua siga reinando la paz, fortalezca la seguridad, los valores de familia, nuestra cultura tradicional, local, nuestra capacidad de convivir en armonía con fe y esperanza en la comunidad". 

En el barrio Monseñor Lezcano en Managua, Madriz, León, Nueva Segovia, entre otras comunidades se celebraron procesiones en su honor. "Es una gran fiesta de nuestra madre, reina de la paz", destacó la vicepresidenta.

 

Hoy llegó un crucero con 2,886 ciudadanos de diversas nacionalidades que recorren Rivas, Catarina, Masaya, Nindirí, entre otras ciudades turísticas de Nicaragua.

 

El país sigue avanzando en el nuevo modelo económico de medianos y pequeños emprendedores en el campo y la ciudad, reconociendo el trabajo por que queremos paz, alegría y felicidad para nuestras familias, detalló Murillo. 

 

Sobre el comercio en Nicaragua, Murillo esperó que siga dinamizándose en estos días porque este es un pueblo trabajador, por eso es que no pueden ni podrán con el alma nicaragüense, a nosotros no nos aplasta nada porque somos trabajadores y creyentes porque Dios dispone grandes obras para el país, aseguró.

Informó que anoche tembló en las cercanías del volcán Momotombo donde hubo cuatro sismos. "Estamos atentos y monitoreando", dijo la vicepresidenta, recordando el ejercicio de protección de la vida a ejecutarse el día lunes 17 de diciembre.

"Estamos todos convocados a aprender sobre como salir de los locales que representen un riesgo, como proteger la vida". 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 7 sismos, cuatro en las cercanías del volcán Momotombo, otro en La Boquita, uno más al sureste de Pochomil y otro al sureste de Jiquilillo en Chinandega. 
 
El Gobierno de Nicaragua sigue trasladando juguetes a la Costa Caribe Norte y Sur para hacer felices a muchos niños y niñas en nombre de Jesús. "No nos agradezcan a nosotros, decreten que es en nombre de Jesús que se desarrollan todos estos programas cristianos", dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este jueves se estará firmando un contrato para la construcción de una nueva pista de circunvalación en Managua. Ticuantepe, Santo Domingo y Nejapa serán las zonas por donde será edificada la obra con el objetivo de reducir el tráfico vehicular, detalló Murillo. 

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 528 habitantes de la comunidad Las Pomas de Masaya, quienes estrenan hoy en 101 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.