Inicia Novenario a la Purísima Concepción de María

nicaragua

En su mensaje el mediodía de este miércoles, la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, habló sobre el inicio del novenario a la Purísima este 28 de noviembre. "En los hogares se preparan las familias para iniciar el novenario y luego celebrarla en grande", acotó.

Murillo también destacó como muy importante, la aprobación de nuevos financiamientos para Nicaragua, para mejorar aeropuertos en Costa Caribe Sur, Bluefields y Corn Island, financiamientos para ampliar y mejorar carreteras, nuevas obras de bienestar para las familias y la comunidad. 

Y no menos importante que eso, la vicepresidenta dijo; "Vamos a iniciar el 2019 conmemorando el 40 aniversario del triunfo de la Revolución, seguimos construyendo triunfos y victorias de la paz". También señaló que "estamos trabajando para continuar, la consulta y la capacitación de la política de estado para la reconciliación de la unidad y la paz para Nicaragua".

Te puede interesar:  Festival Gastronómico Internacional de Paz y Buena Voluntad

Así mismo informó la visita de nuestro canciller Denis Moncada en Taiwán, la cual ha generado buenos resultados y además extendió sus felicitaciones al canciller por su cumpleaños número 70, quien ha trabajado en defensa de la paz y estabilidad que todo queremos en Nicaragua. "Muchas Felicidades", dijo Murillo

Más de un millón de estudiantes ya están matriculados en el curso escolar del año 2019, informó.

En cuanto a actividades, la Academia de Policía Walter Mendoza estará graduando del curso básico policial a 308 policías, 446 varones y 162 mujeres, la que se realizará el viernes 30 de noviembre a las 10:00 de la mañana. También el reconocimiento y entrega de diplomas a cadetes del Centro Superior de Estudios Militares "General de División José Dolores Estrada Vado", el lunes 10 de diciembre, entre los que destacan 52 varones, cinco mujeres y 1 cadete de intercambio educativo de Guatemala, 3 de Venezuela, 1 de El Salvador y 1 de la República China Taiwán. 

La Policía Nacional realizará su ceremonia de la vigésima primera promoción de la academia dedicada al padre Gaspar García Laviana. 18 varones, 6 mujeres, recibirán diplomas y reconocimientos del Presidente de la República, Daniel Ortega, el día 17 de diciembre.  

En cuanto a proyectos sociales, se entregarán 8 viviendas solidarias en los barrios; Sabana Grande, Las Torres, Benedicto Valverde y barrio 19 de Julio, por el embajador de China Taiwán. 

Como una obra de gran envergadura e importancia, dijo que mañana jueves será inaugurado el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas.

En cuanto a sismos, se registraron dos, ninguno mayor a cuatro grados, no hubo muertes homicidas ni personas fallecidas en accidente de tránsito, según el reporte de la Policía Nacional

En negocios digitales participaron 1,536 protagonistas, la actividad se realizó con éxito en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. 

Crucero Island Princess llega a Nicaragua con 1,840 pasajeros y 917 tripulantes.  

Puestos de salud en Condega, Chinandega y Estelí son entregados mejorados a la comunidad.

22 mil 440 bachilleres de León, Carazo, Jinotega recibieron el bono complementario. 

Teatro Nacional Rubén Darío estará listo para reinaugurarse el 18 de enero. "Vamos adelante reinaugurando el teatro Rubén Darío", expresó Murillo.

En Granada y Managua se desarrollan actividades de artes plásticas, talleres de arte infantil, exposición de arte infantil y de adultos. 

Para terminar su mensaje, Murillo recordó: "Nuestro profundo agradecimiento a las personas que nos han expresado solidaridad, agradecimiento en grande, seguimos construyendo el porvenir, este es el pueblo de Sandino y somos un pueblo amante de la paz, que nos fortalecemos en oración".