Paso a Desnivel de Las Piedrecitas avanza en un 99.5%

nicaragua

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó en su mensaje el mediodía de este martes el importante avance del Paso a Desnivel Las Piedrecitas, el cual lleva finalizado el 99.5%. Esta importante obra la ha desarrollado la alcaldía de Managua y en los próximos días será inaugurada por el Presidente Daniel Ortega.

Así mismo, dijo que la embarcación Sea Clipper, de bandera maltés, arribó esta mañana a Corn Island con 238 pasajeros, en su mayoría europeos y 110 tripulantes.

INETER reportó un sismo en el territorio las últimas 24 horas de 3.7. grados. El movimiento no causó fallecidos ni daños. 

En cuanto a seguridad, la Policía Nacional continúa desarrollando con éxito el Plan Nicaragua Segura, Paz y Armonía en buena voluntad.

En la Avenida Bolívar a Chávez se celebra la peregrinación de fe en honor a la Purísima Concepción de María, peregrinación que aclama a la madre seguridad, paz y alegría. También este próximo sábado primero de diciembre se estará encendiendo el árbol navideño en el Paseo Xolotlán. 

Se desarrollan emprendimientos nuevos en en el campo que beneficiarán a más de 700 familias. 2,854 protagonistas en el programa Usura Cero creciendo con 2,854 nuevos créditos que aseguran la paz.

Por otra parte se llevará a cabo el Festival Gastronómico de Paz y Buena Voluntad en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

El INTUR participa en conferencia de turismo y de tour operadores, conferencias anuales desarrolladas en Estados Unidos. 

La vicepresidenta mencionó el lamentable fallecimiento del joven Eddy Molina Hernández de 26 años, primer fallecido por dengue en el departamento de León. "Todo nuestro cariño a su familia, un gran abrazo, pedimos a Dios por su alma y eterno descaso".

Anunció también mejoras en puesto de salud de San Juan de Limay (Estelí); nuevo proyecto de agua potable en San Juan de Río Coco que beneficiará a 250 familias y adoquinado en El Jícaro y Murra en el departamento de Nueva Segovia. 

Rosario finalizo su mensaje: "Aquí estamos restaurándonos en nombre de Dios, nuestro señor que guía y acompaña a las familias nicaragüenses".