Altares están listos para celebrar a María, reina de Nicaragua

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense este lunes para dar informe de los proyectos y actividades que se desarrollaran esta semana. 

En su comunicado la vicepresidenta recordó que "Nicaragua es un pueblo de justicia, un pueblo de paz, un pueblo de cariño, un pueblo de alianza entre familias y comunidades". "Juntos con amor pudimos conjurar el mal y sembrar el bien".

Murillo habló sobre la visita de la delegación de la República de Corea, quienes han llegado para trabajar y coordinar acciones para los estudios de factibilidad de puertos para cruceros en distintos puntos de nuestro océano pacífico. 

Te puede interesar:  Gobierno entregará bono complementario a más de 70 mil bachilleres

Hoy se empezó a entregar bonos complementarios a bachilleres en Madriz y Estelí. 847,239 estudiantes matriculados en la primer semana. Además mencionó que hasta el 6 de diciembre va a continuar el proceso de matrícula, en Estelí, Madriz, Nueva Segovia y Costa Caribe. El día de mañana en los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rivas. 

Según reporte de INETER, durante el fin de semana sucedieron siete sismos, dos grandes en el Mar Caribe colombiano y que fueron sentidos en algunos puntos de nuestra Costa Caribe, todos sin ningún riesgo y mayor a cuatro grados. Luego 423 actividades cubrió la Policía Nacional, asegurando y garantizando la seguridad de las familias. 

Ya se encuentran listos 53 altares para la Purísima, en celebración a María, reina de Nicaragua, en la Avenida de Bolívar a Chávez. 

Continúa el Plan Nicaragua segura, paz y armonía y buena voluntad. 

En cuanto a turismo, con 1 mil 271 pasajeros y 594 tripulantes a bordo, llegó esta mañana a Corinto el Crucero Volendam, proveniente de puerto Caldera, Costa Rica y con dirección a puerto Quetzal, Guatemala.

La Policía Nacional reporta 847 accidentes, siete fallecidos más que el año pasado, 22 en total; 11 de estos accidentes tuvieron que ver con el estado de ebriedad.  

El día de mañana inicia una capacitación especial en la academia de bomberos para más de 30 bomberos unificados que están capacitándose en protección y conocimientos de todas las posibilidades de siniestros para protegernos mejor. Hoy por la tarde se inicia la convocatoria al concurso de altares para la Purísima. 

Además Rosario destacó el éxito de la moto velocidad y la reelección de la Reina Nicaragua Siempre Linda a nivel departamental. 

La vicepresidenta recordó a Fidel Castro a dos años de su partida. "Comandante siempre estrella en la mañana". "Siempre con Fidel, con el pueblo heroico de Cuba" 

En Villa Venezuela fue entregada una vivienda solidaria, gracias a la República de China Taiwán. Ministerio de la Economía Familiar informa sobre centro de acopio que se inaugura en Tuma La Dalia. 

En cuanto a salud, Murillo informó 43 casos positivos de dengue, 14 leptospirosis, no hay personas fallecidas, 544 casos de malaria, 37 positivas de influencia y 392 fallecidos por neumonía. 

Para finalizar su mensaje, la vicepresidenta dijo: "Nicaragua y las familias queremos no solo una Navidad en paz, queremos vivir en paz… Trabajo, paz, bendición y prosperidad… Así vamos paso a paso pidiéndole a Dios, dando gracias por la vida y por haber extinguido las tinieblas diabólicas".