Nicaragua en paz, seguridad, armonía y buena voluntad

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense este viernes para informar de diferentes proyectos y actividades para sacar adelante al país, promoviendo la convivencia y sin permitir que los que promueven el odio afecten la tranquilidad de los que gozan de paz.

Señaló que los derechos que la constitución garantiza a todo nicaragüense se seguirán defendiendo y trabajando, para que en armonía el pueblo nicaragüense se fortalezca más para poder traer progreso al país. "Todos los días damos gracias a Dios, estamos realizando culto de acción de gracias. Confianza en Dios, Nuestro Señor, que nos ha permitido restaurar la paz, la armonía", dijo Murillo.

"Jamás volverá la perversidad a atentar contra esos corazones buenos, o a tratar de sembrar cizaña de unos contra otros. No pudieron ni podrán y no pasarán. En Nicaragua gracias inifitas a Dios, reina la paz", afirmó.

Habló de que este fin de semana se viene una gran cantidad de actividades para que las familias puedan trabajar y ganar remuneración con sus emprendimientos.

Luego leyó un mensaje del Presidente Daniel y del Gobierno de Nicaragua para el compañero, hermano, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. En esa lectura mandó un fraterno saludo al mandatario, implacable contra los enemigos de siempre. 

En otros temas dijo que han habido 3 sismos en territorio nacional en las últimas 24 horas, pero ninguno para preocupar.

Dijo que la Policía Nacional estará garantizando la seguridad en las actividades propias del fin de semana. 450 actividades de comercio, mencionó, entre deporte, feria, cultura, hípicas y otros. "Nicaragua está en paz, es seguro, en armonía y buena voluntad", acotó Murillo, agregando que las familias celebran en grande en estas fechas, dando gracias a Dios y clamando por su protección y bendición.

Murillo apuntó también que se estrenarán dos nuevas unidades de policía en San Dionisio, Matagalpa y en el barrio Guadalupe de León. Así mismo leyó reporte de incendios en los últimos días, destacando 10 en estructuras, entre ellos 6 casas.

Rosario habló del avance del exitoso programa de lote de viviendas Bismarck Martínez, "lo tenemos en el corazón… inspira en nuestro trabajo de cada día". En los datos señaló que hay más de 16,500 familias interesadas; más de 7,000 solicitudes con todos los requisitos y más de 500 ya dan las primeras cuotas para pagar los terrenos. Este proyecto se está replicando por todo el país, añadió.

Para final de mes habrán más encuentros con la cooperación de China-Taiwán, donde se verán distintos temas como cooperación tecnológica agropecuaria y del sistema satelital.

En Chinandega se inaugura este viernes el Salón de la Fama de este departamento, con énfasis en las glorias del béisbol chinandegano. De esta zona del país también dijo de las actividades religiosas y de procesión para este fin de semana, con la feligresía que siempre actúa con gran devoción por la Virgen.

Rosario Murillo habló de Nicaragua Emprende, la expoferia que estará por tres días en el Centro de Convenciones Olof Palme, en horario de 10:00 am en adelante. "Testimonio de experiencias exitosas de distintos protagonistas del pais. Oportunidad de negocios, talleres y paneles con participación de distintos expertos", mencionó.

En el Parque de Ferias se estarán compartiendo conocimientos con protagonistas de pequeños negocios. En enero arranca un curso más amplio de tecnología aplicada para pequeños y medianos emprendimientos.

El INTUR trabaja en la realización de presentaciones en distintos países, promoviendo el turismo con distintas agencias especializadas. Además, se llevarán a cabo concursos departamentales de comidas navideñas, con serenatas, carnavales y otras actividades.

Los Puertos de Nicaragua estarán muy activos como cada semana, para recibir visitantes que participan en cruceros familiares o eventos deportivos.

El MINSA recibirá dos brigadas médicas del extranjero, una que estará trabajando en Managua y la otra en Nagarote, contribuyendo para la salud, esperanza y vida de las familias. Del MINSA señaló también reportes de jornadas quirúrgicas, odontológicas, atención de medicina natural, etc.

Reconoció el cumplimiento efectivo del ciclo escolar 2018, además de la preparación para la ejecución del ciclo escolar 2019. Así mismo dijo de obras de rehabilitación de colegios en Managua y Nueva Guinea.

En proyectos de electrificación indicó de que se desarrollan esta semana en Jinotega y Madriz.

Finalizó con la lectura del comunicado de los Consejos de Liderazgo Sandinista, sobre la postura de las mujeres y hombres que promueven la equidad de género. "Nunca más esos crimenes de odio en nuestra Nicaragua. Nunca más ese terrorismo misógino y machista. Las mujeres sandinistas anunciamos contra las llamadas feministas luchar genuinamente contra la cultura de violencia machista", reza parte del comunicado, una posición firme de que no se permitirá más que grupos que se dicen feministas estén fomentando actos violentos que atentan contra las familias.

"Que viva Nicaragua que tiene nombre de mujer", señaló Murillo.