Nicaragua avanza en rutas de progreso

nicaragua

Este martes, Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se comunicó con el pueblo nicaragüense y llamó a que continuemos unidos y ha trabajar para fortalecer la seguridad.

"Nicaragua la queremos unida y trabajamos por fortalecer la seguridad, siempre libre. Esta nuestra Nicaragua que se prepara en grande para celebrar la purísima y navidades, en acción de gracias y clamor a nuestra madre María, clamor para instalar la cultura de reconciliación que avanza en nuestro país", destacó Rosario.

"Sabemos que de Dios viene nuestra salvación, nuestra roca, el refugio viene de Dios…nosotros trabajamos todos los días invocando el nombre de Dios y clamamos bienaventuranza todos los días para que Nicaragua avance en seguridad y en tiempos mejores que Dios tiene en nuestro país".

La Vicepresidenta de Nicaragua también destacó que el poder de Dios se ha manifestado trayendo la paz, la seguridad, la unidad, fortaleciendo la fe, la esperanza, sentado en familia y en comunidad.

Murillo envió un abrazo fuerte y se solidarizó con los hermanos venezolanos por la muerte de Alí Rodríguez

"Al presidente Nicolás Maduro, al Canciller Jorge  Arreaza, al pueblo de Venezuela un gran abrazo ante la partida a otro plano de vida del hermano revolucionario Alí Rodriguez, guerrillero intelectual, político, hijo de la patria grande… un abrazo al pueblo, seguro que el legado de Alí prevalece en los sueños de las familias venezolanas".

En cuanto a sismos se registraron dos en nuestras costas, ninguno mayor de 4 grados.

La Policía Nacional realizará este miércoles el lanzamiento de Plan Aguinaldo Seguro para garantizar seguridad en noches de compres, de visitar sitios de recreación, purísimas, templos iglesias, etc. 

El MEFCCA trabaja en el plan de promoción de negocios digitales que está desarrollándose a nivel departamentales. Asimismo se está dando acompañamiento de producción de café en Matagalpa.

La primera Expo anual Nicaragua Emprende se realizará del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Te recomendamos: Nicaragua Diseña fue un rotundo éxito

En el Caribe Sur se entregan 60 mil plantas de plátano, Usura Cero sigue entregando créditos a mujeres en 98 municipios del país. "El derecho al pan, ganado honradamente en la mesa de las familias nicaragüenses".

El curso escolar 2019 obtuvo en su primer día de matrícula más de 158 mil matriculados, asimismo la comunidad educativa está trabajando en celebraciones de final de año.

El Instituto de Cultura realizará presentaciones de danza, orquesta nacional, también actividades de mitos y leyendas en La Paz Centro, en Boaco concurso de lectura, también exposiciones de pinturas.

También se viene trabajando en el cuarto concurso de canto de Festival Gastón Pérez.

Por otro lado se lleva a cabo la jornada ecología en El Cañón de Somoto, de igual manera el INAFOR reforesta con más de 2 mil árboles en El Cuá.

En cuanto a proyectos sociales se concluyó la reconstrucción de puente peatonal en el sector del Puerto Morazán en Chinandega, así como el dique costero en Corinto.

Se realizará la peregrinación acuática de la reina y Madre Maria que saldrá de las playitas en Corinto y desembocará en El Realejo el sábado y continuará en peregrinación al municipio de El Viejo.

En La Conquista, San Miguelito, Río San Juan, se estará inaugurando energía para 96 familias, en Estelí mejoramiento de caminos rurales y un puente, en Pueblo Nuevo proyectos de letrinas, en Yalagüina calles, en Mozonte construcción de cerca en colegio, en Wiwilí construcción de aula de clase, en León mejoras en un parque, en Chinandega mantenimiento en sala de emergencia del Hospital España.

En Telica se realizan mejoramiento en calles, en Nagarote calles adoquinadas, en El Crucero 10 kilómetros en camino rural, en Granada calles adoquinadas, en Tola reparación de puesto de salud, en Dolores el estadio de futbol con maya perimetral, en Mayogalpa caminos rurales reparados.

En Comalapa mejoramiento en un puesto de salud, en Juigalpa rehabilitación de calles, en Río Blanco caminos rurales, en Concordia centro educativos reparados, en Jinotega calles reparadas, en Sébaco el estado de béisbol mejorado, en Bonanzas calles reparadas y mejoramiento en casetas para buses.

"De Dios es el poder y la gloria y en nombre de él es que vamos avanzando, en paz, reconciliación, trabajo, en la confianza que todos tenemos en el poder de Dios. Vamos adelante, estemos seguros, no pudieron ni podrán, estemos seguro que el amor de Dios es más fuerte que el odio, vamos adelante edificando la paz, la tranquilidad, Nicaragua en sol de libertad y clamor en bienaventuranza", finalizó Rosario Murillo.