MEFCCA lanzará programa «Tu tiempo para prosperar»

nicaragua

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el mediodía de este martes que el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se encuentra trabajando el programa "Tu tiempo para prosperar".

Entre el 20 y 27 de noviembre se desarrollará este programa con un evento nacional de cierre llamado Negocios Digitales a realizarse en el centro de convenciones Olof Palme, Managua. 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo por Corinto, Chinandega de 3.4 grados de magnitud, sin mayores alcances, aseguró la vicepresidenta. 

"Ayer lunes no se reportaron muertes homicidas en el país", indicó Murillo según datos de la Policía Nacional. 

 

El Parque Nacional de Ferias espera a los turistas con productos alusivos a la purísima este fin de semana próximo. Mientras que habrá una Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto el sábado y domingo siguientes.

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió un certificado que como país, Nicaragua eliminó el vector de la enfermedad de Chagas, destacó Murillo.

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 250 habitantes de la comunidad Quebrada Honda en Las Flores, Masaya, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

"Paz y bien para todas las familias nicaragüenses, hay que dejar atrás el egoísmo, la siembra de terror que pretendieron en nuestra Nicaragua, avanzar en amor cristiano, en solidaridad y en comprensión de que la patria es de todos", puntualizó Rosario Murillo.