Cmdt. Daniel Ortega recibe muestras de cariño por su cumpleaños 73

Las redes sociales han estallado de comentarios felicitando al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por su cumpleaños número 73.

En el parque Héroes y Mártires de Esquipulas, la niñez se congregó para cantarle las mañanitas.

En Twitter, Román "El Chocolatito" González escribió: "Feliz Cumpleaños a nuestro presidente, gracias por su entrega y amor hacia nuestra gran nación. Bendiciones" y utilizó las etiquetas #ArribaNicaragua y #VamosPorMás.

Valeria Benitez compartió: “Una patria llena de amor, solo así se explica el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una patria que agradece la entrega de nuestro líder revolucionario

Afiches, gif, videos y todo tipo de contenido multimedia se utilizó para expresarle las felicitaciones al mandatario nicaragüense.

Familias se reunieron para cantarles las mañanitas en sus hogares.

Líderes latinoamericanos también desde sus cuentas verificadas en Twitter le trasmitieron sus felicitaciones, el presidente Nicolás Maduro, escribió: "El pueblo de Bolívar y Chávez se une a nuestros hermanos sandinistas, para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo y presidente, Comandante Daniel Ortega. Agradecemos tu contribución en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico. ¡Viva Nicaragua Libre!", además compartió un video que retoma las palabras del comandante eterno, Hugo Chávez.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, desde su cuenta escribió: me sumo hermano presidente Maduro, a esa felicitación por el cumpleaños del hermano Comandante Daniel Ortega, ¡felicitaciones!.

El presidente, Evo Morales, también compartió: "Enviamos un fuerte abrazo al hermano Daniel Ortega, en el día de su cumpleaños. Felicidades, compañero, y recuerda que no estás solo en la lucha contra el imperialismo y las élites que atentan contra la Revolución Sandinista que liberó #Nicaragua".

Desde hace 12 años el presidente Daniel ha liderado la transformación profunda en Nicaragua, en todas las áreas, principalmente en la económica y social, encuestas internacionales le reconocen como uno de los mejores presidentes de América Latina.

Con su mandato se han construido mas de 3 mil kilómetros de carreteras y logrando el sueño de unir por la vía terrestres el Pacífico con el Caribe.

Con el liderazgo del presidente Daniel se estableció el modelo de equidad de género, además se ha logrado que Nicaragua sea uno de los principales destinos para vacacionar, se ha llegado a la meta de los 1,500 millones de dólares en inversión extranjera, se ha erradicado la pobreza y la pobreza extrema a los niveles mas bajos en la historia de Nicaragua, con cifras que son reconocidas por organismo multilaterales como el Banco Mundial.

Con el mandatario nicaragüense se ha logrado que esta nación centroamericana sea una de las mas seguras de las región, él impulsó un modelo policial de trabajo directo con la comunidad.

Desde el primer día que tomó las riendas del país, orientó que la educación y la salud sean gratuitas, rompiendo con el esquema de Gobierno tradicionales, que cobraban a los nicaragüenses por estos derechos.

Con el presidente Daniel Ortega, Nicaragua logró mantener un crecimiento económico por encima del 4 y hasta 5 por ciento, gracias a la apertura de nuevos mercados en Asia, América y Europa, permitiendo mas exportaciones, la atracción de inversiones, las facilidades para hacer negocios y los excelentes niveles de ejecución del presupuesto.

Daniel ganó con amplia ventaja las elecciones en 2011 y 2016. El líder nicaragüense nació en la Libertad, Chontales, un 11 de noviembre de 1945.