Rosario Murillo: «Conmemoramos a nuestro Comandante Carlos Fonseca»

nicaragua

La Vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense dijo: "Buenas tardes compañeros, buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, siempre bendita".

"Este 8 de noviembre estamos conmemorando a nuestro Comandante Fundador, Carlos Fonseca Amador. Conmemorando nuestro esfuerzo de lucha para combatir contra la pobreza, siempre buscando victorias para nuestro pueblo trabajador. Iniciamos este día con nuestra sentidas condolencias a las familias que han perdido a seres queridos durante la masacre en un tiroteo en Thousand Oaks, California, Estados Unidos, que dejó también heridos, junto un policía y el agresor muertos. Como siempre nuestras oraciones, nuestra solidaridad y nuestro cariño. Son momentos terribles que ponen a prueba nuestra fe, momentos para bendecir a Dios", indicó.

Habló también del accidente terrible que ocurrió en la Cuesta del Plomo, "el compañero Juan Cortez Manzanares perdió a su hermano Mario Alberto Cortez Manzanares, que venía de ver a su madre; dejando a dos niños en la orfandad. Un abrazo fuerte y solidario, junto a mucha oración y fortaleza para ellos, que la fe los haga trascender en estos momentos duros y dolorosos".

Lee también: Rosario Murillo: "Agradecemos a Dios por la paz"

"Cuanta fortaleza nos da Dios a través de la fe. Así decía mi suegra Lidia Saavedra de Ortega, que esta en la gloria del Señor", recalcó Murillo.

"Ayer llegó por la noche el primer vuelo a Managua de Conviasa, esta línea aérea va a experimentar nuevas rutas y realizará viajes semanales", informó.

"Tenemos también información sobre los sismos; han sido tres en nuestro territorio, todos menores a los cuatro grados. También tenemos cielo nublado y lluvia parcial en el Caribe y centro del territorio nacional, esperamos tener las mejores condiciones climáticas para el acto con el Comandante Daniel, porque ahí nos une el amor, nos une para trabajar por la pobreza, siempre siguiendo hacia adelante. Recordando la frase de nuestro Rubén Darío: 'Aquí nos ilumina un sol que no declina'".

"Hay también una buena nueva: estaremos entregando a partir del 19 de noviembre los paquetes alimentarios y solidarios para los familiares de caídos, Todos con Voz, madres, personas en situación difícil en todo el país. Estamos hablando de 40 mil paquetes alimentarios y solidarios que estarán siendo entregados con mucho cariño y respeto a las familias de nuestros Héroes y Mártires", ratificó Rosario.

"Ayer se entregó otra casita solidaria y vamos a seguir entregado más, Dios mediante, esto fue en el barrio Hugo Chávez"

Para este fin de semana habrán actividades con la familia, celebrando la alegría de vivir en paz; habrá también corrida de toros, pirotecnia, actividades deportivas, entre estas: el tercer campeonato de futbol en el IND, torneo de voleibol en el Luis Alfonso, también habrán ferias de salud, feria de artesanos en la Plaza de la Fe, donde participan más de 400 personas de Masaya. En el mirador de Catarina hay presentación de atractivos turísticos y patrimonios culturales de ese municipio.

"Este fin de semana hubo mucho movimiento en las actividades realizadas en distintos municipios del país, son más de 200 mil familias nicaragüenses las que visitaron los distintos departamentos y eso demuestra como amamos y admiramos nuestro tierra, como defendemos nuestra cultura local. Un número enorme de nicaragüenses desplazándose de un lugar a otro", indicó Murillo.

"El Ministerio de Salud nos informó de un brote de "grisi siknis", que ya tiene a 52 personas afectadas, el MINSA está atendiendo a los afectados", dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

"Todos los centros escolares abiertos con 88% de asistencia, Bendito sea Dios… Hay muchas actividades, hoy es la vela de la Virgen de Mercedes en León, mañana continúa en La Paz Centro… También están los lujosos bailes de negro en ciudad de Masaya. Sabemos reconocer este patrimonio hermoso de la ciudad al igual que a todos los hermanos que no dejan de representar esta tradición", afirmó.

"Queremos recordar que estamos en plena consulta, casi por concluir, a jóvenes y consejos de liderazgo para la propuesta de ley de una política de estado para nuestra reconciliación y paz en el país, esperamos que se pueda llevar muy pronto a la Asamblea Nacional", señaló.

"Hemos recuperado seguridad, tranquilidad y trabajo. Esta tarde nos estaremos viendo desde el hermoso acto de compromiso a nuestra Nicaragua, a nuestro Comandante Carlos Fonseca, a nuestro pueblo, compromiso con Dios nuestro Señor, que guía e ilumina nuestros pasos. Abrazos del Comandante Daniel y que siempre sigamos construyendo una Nicaragua con alegría, con paz y reconciliación", concluyó Murillo.