Putin y Trump conversarán «brevemente» en París

donald trump

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, se reunirán brevemente y de manera informal durante las conmemoraciones en París del final de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre, anunció este miércoles un consejero del Kremlin citado por una agencia rusa.

"Se acordó que los dirigente ruso y estadounidenses conversen brevemente en París. Se trata de un contacto informal",  dijo Yuri Ushakov, citado por la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

 

El consejero explicó que ambos líderes tienen previsto reunirse a fin de noviembre durante la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que organizar una reunión formal en París era "difícil" por "la agenda llena de conmemoraciones y ceremonias".

 

La expectación crece sobre una nueva reunión entre Trump y Putin, después de que las tensiones entre ambos países están en aumento luego que el presidente estadounidense anunció que su país abandonaba el tratado sobre armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty). 

Ambos mandatarios coincidirán en París, junto a otros 60 jefes de Estado y de gobierno. 

La primera reunión bilateral entre ambos gobernantes fue en Helsinki en julio, después de la cual el presidente estadounidense enfrentó muchas críticas por adoptar un tono conciliador pese a las advertencias de sus servicios de seguridad sobre las denuncias de injererencias rusas en las elecciones de 2016.