Nicaragua avanza en compromiso por la paz, el encuentro y el respeto

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, dijo este jueves que el país sigue avanzando con un pueblo que clama paz, armonía y entendimiento; mencionando posteriormente los planes que hay para las mejoras de la calidad de vida en la población nicaragüense.

Comenzó su mensaje diciendo que Nicaragua está "siempre bendita, siempre llena de fe y esperanza", recordando a San Francisco de Asís y su oración, una que insta a que las personas digan todos los días con el fin de encontrar ese "compromiso al amor, a la comprensión a entender al prójimo y acercanos para que podamos encontrar juntos concordia, paz", aseveró.

Aprovechó para también invitar a la lectura de Los Motivos del Lobo, poema de Rubén Darío.

En los primeros apuntes de la agenda socioeconómico mencionó Murillo que este viernes 5 de octubre el Ministerio de Hacienda garantiza el pago de salario correspondiente al mes de octubre, para todos los trabajadores del Estado.

En el informe sismológico afortunadamente no hay nada que reportar, informó Murillo, lo que significa que no hubo sismos en las últimas 24 horas. Con el tema de las lluvias afirmó que se mantienen fuertes en algunas zonas y moderadas en otras, lo que es motivo de alegría para el campesino por su producción.

Mencionó que China-Taiwán hizo un desembolso o una donación al Ejército de Nicaragua, en un acto donde estuvo el embajador de esa república en nuestro país así como el General del Ejército, Julio César Avilés.

Rosario dijo también que próximamente habrá un acto donde el Presidente de la República estará con el Embajador de Taiwán, para recibir los seis nuevos proyectos que traerán progreso al país, entre esos destacan los referidos al uso de tecnologías para la productividad del cultivo de peces, de frutas, hortalizas, plataformas de comercialización para los productores y enfocada en resaltar productos nacionales con el fin de atraer turismo. Así mismo hay un proyecto que es para tecnología de monitoreo del INETER, con imágenes satelitales, mapas, entre otras herramientas.

En Managua se presentan varios avances con proyectos de infraestructuras como el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas y del 7 Sur, la séptima etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez y pronto comenzará la licitación para comenzar con los 5 pasos a desnivel que habrán en la capital.

En Granada también hay planes estructurados para los siguientes meses, entre ellos la reconstrucción del palacio municipal, quemada por los terroristas, el cual será un centro de convenciones. 

El MEFCCA continúa con capacitación e impulso de emprendimientos en distintas zonas del país, como Estelí y Laguna de Perlas. Mencionó Murillo además que este fin de semana habrá Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

El INTUR mantiene su campaña "Nicaragua Siempre Linda" para desarrollar estrategias que funcionen en mayor atracción de turistas al país. Señaló Rosario también sobre el exitoso desembarco de visitantes desde el crucero Island Princess, los que conocieron muchas zonas turísticas del país.

La salud sigue avanzando con ferias y congreso internacional para diagnóstico por imágenes, con expositores nacionales y de México.

Se registró afectación en la casa materna de Bocana de Paiwas, por lo que se tuvo que atender a mujeres embarazadas y trasladarlas mientras se rehabilita dicho lugar. Así mismo mencionó rápidamente de los niveles de asistencia escolar, sobre proyecciones del MARENA, congresos forestales del INAFOR y de electrificación en Laguna de Perlas.

Finalizó indicando el "compromiso el Estado nicaragüense en salir adelante, en un pueblo que es amante de la paz, pueblo que prioriza la armonia, la recuperación y la restauración del alma nicaragüense… Que de verdad proclama y prioriza la convivencia armoniosa… Eso es lo que estamos priorizando todos los dias".