Rosario Murillo: «Tenemos que restaurarnos como el pueblo bueno que somos»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense este jueves para reiterar el trabajo del Gobierno en la restauración de la paz y de las rutas a seguir hacia adelante, en cumplimiento con las necesidades de la población, al que se insta a seguir reencontrándose por el bien común.

"Somos una familia… Tenemos que limpiar nuestro corazón, sanar, restaurarnos como pueblo bueno que somos. Seguir cultivando el bien común", dijo Murillo. "Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, está hecha para la humanidad… Aprender, emprender y prosperar, recuperando la armonía y la tranquilidad", sostuvo.

Posteriormente habló del ejercicio de preparación para la protección de la vida, el cual se lleva a cabo este viernes en todo el territorio nacional. Rosario dijo que todos los que nos sentimos responsables de las familias, participaremos en este ejercicio convocado para aprender a protegernos mejor, considerando que Nicaragua es un país altamente vulnerable.

Saludó la Unidad Nacional del Adulto Mayor, la que cumple este fin de semana 11 años de fundación y se estará conmemoraron en algunos municipios del país. "Saludamos a todos con amor y con el compromiso de seguir fortaleciendo derechos", indicó Murillo.

La vicepresidenta señaló de tres sismos en las últimas 24 horas y de lluvias moderadas a fuertes en algunas zonas de Nicaragua. Recalcó el trabajo de las alcaldías para desarrollar sus planes de trabajo con el enfoque del bienestar de las familias. Así mismo dijo de que se sigue trabajando por reparar todo el daño que hicieron los golpistas.

Expresó también que en Managua se estará desarrollarollando la campaña de Managua, Siempre Linda, impulsada por INTUR, con actividades desde el Paseo Xolotlán. 

Murillo dijo también sobre la preparación que hay para los últimos meses del año y las diversas actividades para diciembre. "En grande vamos a celebrarnos, en familia, promoviendo turismo nacional e internacional", especificó.

Habló de la Feria del Maíz en Jalapa que es este viernes, donde habrán actividades como carrozas, elecciones de reina, fiestas y rodeo.

Rosario habló también del trabajo de remodelación de parques y reconstrucción de calles en distintos puntos de Nicaragua, como parte del compromiso de reparar todo el daño causado durante los meses de terrorismo golpista.

Dijo también del programa Todos con Voz que se está llevando a cabo para personas con discapacidad. 

En otros temas mencionó de capacitaciones para el cultivo del plátano; en salud dijo del desarrollo de capacidades para la medicina natural y de jornadas en el centro nacional de oftalmología; en educación dijo que los colegios están funcionando con normalidad con excepción de algunas crecidas de ríos.

Murillo habló también de proyectos de electrificación que se siguen ejecutando en zonas remotas del país, así como de la entrega de paquetes alimentarios a madres de héroes y mártires y a madres de personas con discapacidad.

Finalizó leyendo comunicado del Gobierno en saludo al proceso de diálogo para la desnuclearización entre las dos Corea, así como lectura de comunicados de los gobiernos de México, Portugal y República Checa por las fiestas patrias en Nicaragua.