Vaguada traerá lluvias para las próximas horas en Nicaragua

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, expresó el mediodía de este martes que Nicaragua está consagrada a Cristo Jesús, que queremos vivir viéndonos como hermanos y en amor entre nosotros.

"Así queremos vivir mediante Cristo que nos fortalece, así Dios mediante será", continuó la vicepresidenta al leer la Palabra de Dios.

"Merecemos la prosperidad, la alegría, esas son las bendiciones que Dios nos da. La lucha cotidiana de todos los días es prosperar, sabemos que vamos adelante en victoria y de la mano de Dios".

Detalló que hoy se cumplen 45 años la caída del Comandante Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios, Jonathan González y Juan José Quezada. "Vivos en nuestros corazones, su ejemplo inspiración para estas generaciones", aseguró Murillo.

¡Nuestra admiración y nuestras prácticas con Ricardo, Oscar, Jonathan y Juan José Quezada!, exclamó.  

 

Entre otras informaciones expresó que hubo lluvias fuertes en Chinandega y habrá más lluvias hoy por una vaguada en distintas partes del país, según pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

Anunció también la apertura de un nuevo programa del Gobierno con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o UNICEF, que involucra también al Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSA), la Costa Caribe y la Policía Nacional.

"El programa nos une para trabajar por la niñez en Nicaragua, por la seguridad de nuestros niños nicaragüenses", explicó Murillo. 

Una clínica del dolor se inaugura hoy en el Distrito IV de Managua, avisó Murillo según el MINSA.

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 80 habitantes de la comunidad El Cebollín en Santa Lucía, Boaco quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo 288 pobladores del barrio Milenium en Quilalí, Nueva Segovia estrenarán el servicio básico en 50 casas.