Gobierno de Nicaragua celebra Batalla de San Jacinto e Independencia de Centroamérica

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró el mediodía de este viernes 14 de septiembre los 162 años de la Batalla de San Jacinto.

"Y nos saludamos todos el pueblo nicaragüense, nos alegramos en esta Nicaragua libre que quiere, que reclama, que afianza, que consolida trabajo, paz y convivencia armoniosa para prosperar juntos".

"Un día como hoy mostramos la valentía de un pueblo amante de la paz y firme en el reconocimiento de nuestro bravo y digno corazón que asume su batalla. Ayer San Jacinto, un reto que la historia nos ha puesto", agregó.

Esta mañana se sostuvo un bonito encuentro con la comunidad diplomática y organismos habilitados en nuestra Nicaragua detalló, siendo Denis Moncada, canciller de Nicaragua, parte de los anfitriones de esta actividad realizada en la casa hacienda San Jacinto.

Vamos hacia el bicentenario de la mano de Dios dijo, al referirse al 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica a celebrarse este 15 de septiembre.

 

Expresó que "estaremos reuniéndonos esta tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez" para celebrar juntos estos días patrios.

Mañana 15, Román "El Chocolatito" González, representará a Nicaragua en lo más alto del boxeo internacional. "Le pedimos a Dios que le conceda una victoria que sería una victoria de todo el pueblo nicaragüense", pidió la vicepresidenta. 

A su vez informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que un sismo fue registrado en las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

Los desfiles patrios que se efectuaron esta mañana dado el 14 de septiembre fueron brillantes para la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reconociendo que "Dios nos dará el tiempo, los momentos y las posibilidades de responder a esa confianza que tienen los maestros, niños, jóvenes y padres de toda Nicaragua". 

Lamentó el accidente de tráfico que sufrieron 9 estudiantes los cuales resultaron lesionados en Santa Lucía, Boaco cuando se dirigían a un desfile patrio.

"Nuestra solidaridad con la familia, el vehículo al descender una pendiente se volcó por desperfectos mecánicos, todos los lesionados están en el Hospital José Nieborowski de Boaco hasta donde extendemos nuestra solidaridad. Le pedimos a Dios su pronta recuperación", dijo. 

Para finalizar leyó los mensajes enviados en saludo a la Independencia de Nicaragua, de parte de mandatarios de la comunidad internacional.