Rosario Murillo: «En estos días patrios todos debemos unirnos en alegría»

nicaragua

La tarde de este miércoles en el Palacio de la Cultura, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, recibieron la Antorcha de la Independencia Centroaméricana de manos de atletas como el boxeador campeón del mundo de las 112 libras Cristofer Rosales y la destacada Dalila Rugama.

En este acto hicieron acompañamiento autoridades del Ministerio de Educación, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y Juventud Sandinista 19 de julio.

Luego del acto la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo expresó que "nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y orgullosos de nuestra juventud honrosa y consiente, que por medio de ellos miramos la sagrada llama de la libertad y la paz que se construye día a día como un deber de todos los ciudadanos que conformamos esta nación".

Así mismo expresó que la clave para llegar a construir la paz es la capacidad de ver en amor al prójimo y comprendernos. "En estos días patrios todos debemos unirnos en alegría para saber encontrar razones de servir mejor, y estos días de patria es el mayor privilegio que el señor nos ha regalado, es el compromiso de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario lograr llevar la paz a los hogares nicaragüenses".

Te interesa: Daniel y Rosario reciben Antorcha de la Libertad

La Antorcha de la Independencia Centroaméricana será entregada al vecino país de Costa Rica este jueves 13 de septiembre en  la frontera de Peñas Blancas, donde se espera se realice un acto cultural que represente la idiosincrasia de ambas naciones y que juntos como pueblos hermanos logren seguir cosechando lazos que beneficien a salir siempre adelante.

Un 15 de septiembre de 1821 se logró la Independencia de Centroamérica, por lo cual la antorcha realiza un recorrido que inicia desde el 2 de septiembre saliendo de Guatemala y pasando por El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y luego Costa Rica.