Rosario Murillo: «no hay lugar en Nicaragua para el mal»

rosario murillo

Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo de Nicaragua dio a conocer los proyectos que se tienen preparados para este fin de semana patrio en este Septiembre Victorioso

Recordó que  el sismo de la noche del miércoles de 5.8 según el Dr. Guillermo González. Este sismo sorprendió a muchas familias de la capital y departamentos, por esta razón Murillo instó a participar el 21 de septiembre en el ejercicio de protección a la vida del SINAPRED.

De igual manera expresó su solidaridad con las familias que están padeciendo debido a la tormenta Florence, indicó que se mantiene en oración por las familias de las zonas costeras de EE.UU. 

INETER y SINAPRED se mantienen en vigilancia por cualquier réplica o eventualidad que se presente en cuanto a temblores o tormentas, para mantener a los nicaragüenses informados de cualquier acontecimiento. 

Las agencias turísticas estarán presentando ofertas con motivo a las fiestas patrias para que disfrutemos de este fin de semana en honor al mes de septiembre. También se está preparando un calendario de ferias de salud, en total son 112 ferias en la capital.

Lee también: Cuba niega teoría que culpa a Rusia de ataques a diplomáticos estadounidenses

La Feria de la Economía Familiar tendrá lugar durante 5 días a partir del jueves con más de 150 talleres, se van a ofrecer productos desde plantas hasta calzado.

Con un proyecto para abastecer de agua potable durante las 24 horas del día serán beneficiados 9 mil hogares en Chinandega

La vicepresidenta dio lectura al mensaje que envió el Rey Felipe VI de España, así mismo leyó la carta de parte de el Presidente de la República de Corea y también el mensaje de el presidente de la Confederación Suiza. 

Y para finalizar expresó unas palabras de amor "Construir implica abandonar egoísmo y obstinaciones e implica reconocernos a todos como hijos de Dios para trabajar juntos como familias nicaragüenses, construir implica aprender a aceptarnos, construir implica entender nuestra libertad y bienestar para todos en un espíritu grande de amor cristiano que nos exige una comunicación de paz".