Nicaragua declara feriados los días 14 y 15 de septiembre

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, reiteró el mediodía de este lunes que todavía hay quienes ciegos e iracundos se niegan a aceptar a Cristo. 

"Queremos trabajo y paz, reconciliación y unidad y sabemos que somos mayoría infinita y que el buen corazón, el bien, la paz se impondrá, lo sabemos, lo afirmamos desde nuestras raíces y cultura cristiana de amor al prójimo", dijo.

Esta mañana de lunes, Murillo también agradeció profundamente el mensaje enviado por el papa Francisco al comandante Daniel Ortega y a todo el pueblo de Nicaragua con motivo de las fiestas patrias.  

"Con motivo de la fiesta nacional de Nicaragua, hago llegar a todos los hijos e hijas de ese amado país, un cordial saludo, asegurándoles mi oración para que Jesucristo, príncipe de la paz, les conceda los dones de una fraterna reconciliación y una pacífica y solidaria convivencia", dijo Francisco, en el mensaje.

"Agradecemos este oportuno mensaje del santo padre y al nuncio por la atención con que nos ha hecho llegar la carta del santo padre estos días de patria y corazón", añadió Rosario Murillo.

Asimismo destacó el comunicado que emitió este lunes el Ministerio del Trabajo (MITRAB) por motivo de las fiestas de la patria, declarando feriados los días 14 y 15 de septiembre. 

 

Celebró la inauguración de nuevas oficinas departamentales de catastro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en Jinotega y Nueva Segovia. 

A su vez informó según el INETER que 8 sismos fueron registrados en las últimas horas, 7 en las costas y uno en fallamiento local.

Más de 30 mil paquetes alimenticios serán entregados a partir del lunes 17 de septiembre a nivel nacional a familias en emergencia social crítica.

Hoy se recibió la Antorcha de la Libertad en el puesto fronterizo de Las Manos, en el norte del país. "Esta semana recibe la antorcha el presidente Daniel Ortega, antes de que salga a la hermana Costa Rica", aseguró la vicepresidenta.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 172 habitantes de la comunidad El Chagüite, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 35 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.