Nicaragua se alza en paz y libertad con amor cristiano

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este viernes sobre el avance del país en alcanzar la paz y seguridad que es deseada por todos los nicaragüenses, lo cual se logra con el amor de Dios y los principios cristianos que se mantienen en el pueblo y su Gobierno.

Murillo leyó extractos de un escrito de Edwin Sánchez donde analiza y profundiza sobre el cristianismo, los evangélicos y su evolución en Nicaragua. En el mismo menciona sobre el pastor David Spencer y cómo predijo algunos acontecimientos del país, pero sobre todo valoró al pueblo nicaragüense como creyente y basado en la moral cristiana.

"Somos un pueblo lleno de amor, pueblo cristiano, lleno de fe… vive en cada hogar, en cada familia vive el amor de Dios… Seguro que Nicaragua una y otra vez triunfará, triunfaremos", acotó Rosario.

En otros temas habló de que se está preparando el homenaje del 2do aniversario del tránsito a la inmortalidad de René Núñez Téllez. Así mismo la Policía Nacional tendrá la próxima semana un acto solemne por su aniversario de fundación y no reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito.

El MEFCCA realiza con éxito la ExpoPyme donde participan más de 150 emprendedores y dueños de pequeños negocios, quienes están ofertando sus productos y servicios en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua. Esta feria comenzó hoy y termina la próxima semana.

Así mismo el Ministerio de Economía Familiar tiene diversas actividades en conjunto a otras instituciones para la promoción del esparcimiento en el país, lo que ha venido recuperándose y aumentando cada día. Los puertos turísticos de Nicaragua están muy activos, mencionó Murillo.

En temas de salud dijo que se realizará el Congreso Internacional de Cáncer Cervicouterino, con especialistas extranjeros. También habló de jornadas quirúrgicas especiales en el Hospital Vélez Paiz.

Las clases mantiene buen nivel de asistencia y el 100% de los colegios públicos trabajaron normalmente este viernes. Los estudiantes de algunos colegios tendrán presentaciones en honor a la patria en la Plaza 22 de Agosto. Murillo enfatizó también que la merienda escolar está distribuyéndose normal.

Señaló también sobre el apoyo del INTA para los productores y dijo de una variedad de semilla de tomate rendidor, el cual da muy buenos frutos resistentes al cambio climático.

De igual forma se harán planes de trabajo especiales por las fiestas patrias en temas de medio ambiente, con un congreso forestal en Estelí y Masaya, organizado por INAFOR. El rescate del madroño está también en los ejes de trabajo, con estudiantes de secundaria que realizan jornadas de reforestación, con 69 hasta la fecha.

En Chinandega avanzan proyectos de agua potable para beneficio de 25 mil familias, con nuevos pozos de almacenamiento, donde ENACAL sigue garantizando estos derechos esenciales.

Electrificación también avanza en el país con proyectos en Rosita y Matagalpa.

Habrán celebraciones de festividades tradicionales en León, así como la próxima semana que arrancan las actividades propias de la semana de la patria, entre ellas la antorcha de la libertad que será recibida por el Presidente Daniel Ortega.

Finalizó diciendo que Nicaragua es un "pueblo que se alza", recordando a íconos como Sandino, Darío y por su puesto la valentía de Andrés Castro.