Mensaje de Rosario Murillo en acto por Septiembre Victorioso

nicaragua

Después del Acto Septiembre Victorioso, la Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo brindó unas palabras a través de los medios al pueblo Nicaragüense.

Discurso Integro:

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto Septiembre Victorioso…
Caminamos por la Justicia y la Vida !
5 de Septiembre del 2018

 

Cada vez que nos reunimos así, con este Pueblo Bueno, este Pueblo Alegre, este Pueblo Luchador, que sabe valorar la Paz, que quiere vivir en Paz, que quiere Seguridad 

y que quiere retomar el Buen Rumbo que llevábamos, que ya estamos retomando en Septiembre Victorioso… Como decía nuestro Comandante Daniel, Septiembre Mes de Victorias a través de la Historia, y este Año histórico también, con todo lo que hemos vivido, el Espíritu inmenso del Pueblo nicaragüense, con Fé en Cristo, con Esperanza Cristiana va a construir Muchas,  Muchas Nuevas Victorias, para la Paz, para la Tranquilidad, para la Seguridad y para la Reconciliación. 

Esas son Luchas y Victorias Espirituales, las que vamos a librar, las que estamos librando, las que hemos venido librando; Victorias de la Fé, Victorias del Espíritu Cristiano, Victorias Sagradas de nuestro Pueblo.

Septiembre Victorioso ! Y este Pueblo Digno, este Pueblo que tiene en alto el concepto y la práctica de Soberanía, este Pueblo que ha sabido trascender todos esos planes siniestros, macabros, que aplicaron en Nicaragua para romper la Paz; este Pueblo hoy más que nunca, tod@s nosotr@s como parte de este Pueblo, valoramos lo que tenemos y lo reafirmamos y lo fortalecemos cada día.

Nosotr@s sabemos que este no és un Pueblo de arrodillad@s, no és un Pueblo de serviles, no és un Pueblo de agachados, no és un Pueblo de peleles. Los peleles, los agachad@s, los serviles, l@s sierv@s son otr@s, son l@s que mendigan como limosner@s de la infamia, injerencia e irrespeto para Nicaragua. 

Y Nicaragua pide respeto ! Y el Pueblo nicaragüense, un Pueblo Bueno, de Buen Corazón, un Pueblo que no quiere Odio,  un Pueblo que vive en Amor, quiere y exige Respeto, Respeto a las Rutas que hemos escogido para vivir nuestra Fé Cristiana, para vivir nuestra Fraternidad como Cristian@s, y para vivir nuestra Dignidad también como Cristian@s. Estamos obligados a ser cada vez Mejores Cristian@s y por lo tanto cada vez más Dign@s, cada vez más Herman@s, y cada vez más llen@s de Amor.

Cristo Jesús no predicó el Odio, no dijo : Ódiense los un@s a los otros; dijo : “Ámense los unos a los otros”. Hay que amar al Prójimo. Y como decía también nuestro Comandante Daniel, cada Acto Amoroso de este Pueblo confirma nuestra Vocación de Paz, confirma que vamos caminando nuestro histórico Legado de Paz, viviendo y reconociéndonos Herman@s en una Patria de Tod@s, donde el Bien de Tod@s debe prevalecer. Una Patria Libre, Libre de Odios, Libre de Maldad, Libre de Perversidad. Una Patria de Herman@s !

A reconstruir, entonces, esa Reconciliación que como hemos dicho tod@s, és difícil. És difícil porque cuando tenés duelo en la Familia, dolor en la Familia, pérdida, como hemos tenido Familias nicaragüenses con duelo, con pérdida, con dolor, y toda la destrucción también sufrida por Familias nicaragüenses que fueron saqueadas, cuyas casas fueron incendiadas, que quedaron en la Miseria después de haber sido atacados de esa manera infame, és difícil aceptar que vas a encontrarte con el que te torturó, con el que te asaltó, con el que mató a tu familiar, con el que incendió y saqueó tu casa. 

És difícil, pero no imposible, porque nuestro Espíritu Cristiano és más grande, el Amor és más grande que el Odio y más fuerte que el Odio, y todo lo transforma. Por eso todos los días decimos : Pidamos a Dios que saque el Odio de los Corazones que todavía se enorgullecen de mostrar Odio. Todavía con orgullo muestran el Odio… Qué barbaridad ! 

El otro día oímos a alguien decir : Necesitamos más muertos en Nicaragua… Qué barbaridad ! Cómo puede alguien pensar así y decirse “Cristiano” y decir que tiene Fé, ir a una Iglesia, golpearse el pecho, ir a un Templo y practicar los Cultos ? Eso és inconcebible ! Y quienes trasladan esos Mensajes también se dicen Cristian@s… Cómo és posible ? Eso és un sacrilegio ! Promover dolor, muerte, pérdida, eso és sacrilegio, eso és infamia, eso és perversidad, eso és diabólico, eso és tenebroso, eso és siniestro.

Este és un Mes muy particular, un Mes de Luchas, un Mes de Victorias, y un Mes para vernos en esas Páginas Formidables de nuestra Historia. Para vernos y aprender. Hemos sido capaces de enfrentar a los poderosos : Andrés Castro con una piedra, y Fernando Gordillo, el Poeta, diciéndole :  Lanza la piedra, Andrés ! Lánzala, Andrés ! A tantos años de distancia, el enemigo és el mismo.

Y en este Mundo, un Mundo de tanto Desarrollo Tecnológico, un Mundo de tanta Comunicación, decirnos los Seres Humanos, declararnos o decretarnos los Seres Humanos en guerras un@s contra otr@s, viendo a tantas Familias en tantas partes del Mundo sufrir el dolor y las consecuencias de la guerra, és difícil de creer. Pero és !

Y nosotr@s, como Pueblo que hemos sufrido agresiones, injerencia, intervenciones, sabemos que no queremos conflictos, no queremos guerra. Queremos Paz y queremos que se nos respeten nuestras Rutas, nuestros Caminos de Paz, nuestros Caminos de Cristianismo, nuestros Caminos de Fraternidad, nuestros Caminos de Dignidad.

Nosotr@s somos un Pueblo Bueno, un Pueblo pequeño, no amenazamos a nadie. Queremos Paz y Trabajo ! Queremos Paz y Hermandad ! Queremos Paz y queremos Respeto. Y queremos seguir siendo Ejemplo frente al Mundo, de Capacidades Espirituales Infinitas, Inmensas. Amamos y nos amamos como Herman@s, y practicamos la Fé Cristiana, vivimos con Esperanza Cristiana, y por eso sabemos que Dios no bendice la Maldad, Dios no bendice el Odio, Dios no bendice a los impíos. 

Dios protege a l@s Just@s ! Por eso proclamamos y decimos en Amor Cristiano : Nicaragua quiere Paz ! Nicaragua quiere Vida ! Nicaragua quiere Derecho al Trabajo, Derecho a la Prosperidad ! Y vamos a lograrlo porque somos un Pueblo Bueno, un Pueblo de Valores Cristianos, y un Pueblo de Familia, donde nos queremos en la Familia.

La Familia és la Unidad básica de esta Sociedad, nos fortalecemos en Familia, somos un Pueblo que tiene Cultura de Comunidad, de Barrio, Cultura Local, y todos esos son Valores que estamos aplicando en estos Nuevos Tiempos de nuestra Historia que estamos haciendo ya Tiempos de Victorias, con la Gracia de Dios y para Su Gloria. Para Gloria del Pueblo nicaragüense, porque la Voz del Pueblo és la Voz de Dios ! 

Gracias, Compañer@s. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la Paz y construir todos los días, desde la Paz y el Trabajo, Muchas Nuevas Victorias, Victorias de la Unidad, Victorias del Encuentro. Y que tod@s l@s nicaragüenses, como dijo el Comandante Daniel, que no han cometido crímenes, que no han sido parte de la perversidad, tod@s l@s que queremos Paz nos unamos para recorrer esos Caminos de Victorias, de la Mano de Dios. Gracias, Compañer@s.