SINAPRED ejecutará este 21 de septiembre el ejercicio de protección de la vida

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó el mediodía de este martes que este mes de septiembre, Septiembre Victorioso, alzamos nuestras voces al Creador para que siga derramando sobre Nicaragua esas bendiciones hoy más que nunca que significan clamor de paz y de justicia. 

Pidió para las personas que viven mendigando afuera castigos para Nicaragua, Dios les muestre su equivocación, porque el padre de la mentira es el Diablo. 

Hay que esperar en Dios, confiar en Dios, tener mucha paciencia, prudencia y oración, porque en Nicaragua no hay espacio para el odio, sepan que la victoria es la resurrección, dijo. 

Es muy difícil para una familia que ha perdido seres queridos, pero no imposible, trabajar su corazón para progresar juntos. "Tienen razón de sentirse dolidos", reiteró la vicepresidenta. 

 

Informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron cuatro sismos en las 24 últimas horas. 

El próximo 21 septiembre se ejecutará el Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida que está convocando el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). 

"Todos a trabajar para reconocer la mejor manera de protegernos ante cualquier evento que nos presente impacto en las familias y en los medios de vida", invitó. 

Informó que una situación de alerta por el crecimiento del río Escondido se emitió la noche de este lunes, pero hoy va bajando su nivel y ya está llegando a sus límites normales, aseguró Murillo.

Para finalizar anunció la entrega de 5 mil nuevos títulos de propiedad este mes de septiembre a nivel nacional. "Gracias a Dios, así es como vamos restaurando la tranquilidad y los derechos de las familias nicaragüenses", destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.