Aquí no hay cabida para el odio ni para seguir atentando contra la paz

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este viernes que el país sigue adelante buscando el reencuentro de las familias, de que cada persona se gane el pan honradamente para sus familias y de las diversas actividades culturales que depara el fin de semana.

Dijo que con el clima de seguridad y paz todos ganan, "gana el que puede pasear, gana el que trabaja y lleva el pan nuestro con honradez".

"Procuramos en Nicaragua seguir trabajando para restaurar y recuperar nuestra economía y que salgamos adelante. Dios nos lleva en sus manos… Que siga derramando bendición, ánimo y aliento de reconciliación, reencuentro y de ir adelante", expresó Murillo, añadiendo que al unirnos todos se recupera el buen rumbo y eso se alcanza juntos en hermandad, fraternidad como hermanos nicaragüenses.

Explicó que en este fin de semana una gran cantidad de departamentos tienen festivales, ferias y otros eventos en el marco de fiestas patronales en la Nicaragua Siempre Linda. Entre las actividades hay desfile de carrozas, elección de reinas, gastronomía y otros.

Rosario dijo también acerca del trabajo que emplea la Policía Nacional para seguir recuperando la seguridad y la paz en todo el país. Recordó que en este septiembre es el aniversario de la fundación de la institución del orden.

Mencionó también del acercamiento y coordinación con INTUR en todas las actividades turísticas y culturales de los municipios, así como de que el Instituto Nicaragüense de Cultura estará habilitando a partir del lunes las visitas a la Hacienda San Jacinto, en horario de 9 a 5.

En otros temas dijo que se han registrado dos sismos en las últimas 24 horas, pero ninguno que signifique un riesgo importante, mientras continúan lluvias moderadas a intensas y fuertes vientos en algunas zonas del país.

Se estará realizando este sábado el Primer Campeonato de Natación con la coordinación de la Alcaldía de Managua en las Piscinas Olímpicas Michelle Richardson, el que contará con atletas de todo al país.

Murillo indicó que todos los domingos de septiembre se estarán llevando a cabo festivales culturales y tardes infantiles en el Paseo Xolotlán y el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Aseguró también que la Policía Nacional estará desplegada a favor de la población para resguardar todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y de otra índole.

El MINSA está realizando y continuado con congresos departamentales para brindar mejor atención en salud a la población; el MINED imparte talleres para todos los maestros como los viernes últimos de cada mes y se continúa con la reflexión para seguir avanzando en la calidad de la educación nicaragüense.

Ratificó que se continúa con la campaña de protección a las tortugas marinas con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, trabajando en conjunto con el MARENA.

El INTAR aplica la entrega y atención en municipios para las semillas mejoradas, las que son resistentes a los efectos del cambio climático. Así mismo mencionó de la continuidad de los proyectos de energía eléctrica para beneficio de protagonistas.

Antes de su cierre recalcó que "aquellos poquitos que todavía divagan, deliran, que piensan que es posible atacar la paz, atacar el derecho a las familias, a trabajar, a ganarse de la vida… Suficiente daño han hecho… Que Dios ponga en sus corazones afán de concordia, que salve a quienes todavía tienen nivel de tóxico o de odio en sus corazones. Aquí no hay cabida para el odio ni para seguir atentando contra la paz".

Finalizó señalando que "mañana (sábado) vamos a estar caminando en todo el país, abriendo Septiembre Victorioso, mes de la patria, implorando a Dios que nos guarde en todos los caminos…. implorando a Dios que nos libre de quienes todavía están pensando que es posible atentar contra la armonía, contra el amor, contra el cariño, contra los procesos de encuentro que todos quieren en Nicaragua".