Nicaragua seguirá fortaleciendo las rutas del porvenir

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló este lunes sobre la continua reparación que tiene el país y como se mantiene siempre linda, "más fuerte cada día… la paz, la seguridad, la tranquilidad", expresó.

Murillo dijo que el nicaragüense es un pueblo trabajador, honrado y con deseos de estar sanos para prosperar, con dignidad y exigiendo respeto por la verdad. 

Rosario habló de que Nicaragua es una comunidad buena "que ha sido ofendida, irrespetada, dañada", pero que cuenta con un pueblo luchador y con fe, lo que impulsa a que camine y avance en los procesos de recuperación de paz y la estabilidad. "Somos un pueblo creyente, devoto y amante de la verdad, decir la verdad todos los días, promovemos ese encuentro alrededor de la verdad… No cometer el pecado de realizar falsos testimonios… Es un pueblo que quiere vivir su verdad", refirió.

Así mismo dijo que lo que ocurrió es que fue un pueblo que vilmente fue atropellado por varias semanas, afectando sobre todo a la gente pobre y a la gente trabajadora, emprendedora del campo y la ciudad. Por eso es que el pueblo nicaragüense se une en exigir justicia y que los culpables paguen por sus crímenes.

Murillo dijo posteriormente que ese afán del trabajo se refleja con la gente que se desarrolla en el área de turismo, muestra de ello es que este fin de semana arribó un crucero a San Juan del Sur y los visitantes disfrutaron de todas las bellezas de esta localidad, contando con los servicios de mucha gente honesta y trabajadora. "El turismo nacional e internacional ha sido una manera de ganarnos la vida", agregó Rosario.

La vicepresidenta dijo que el nicaragüense debe pensar siempre como cristiano y ser generoso, ser solidario, sin hostigar a quienes quieren trabajar, como algunos pretenden seguir haciéndolo pero que no se dejarán manipular por los mismos.

Después señaló que estamos a pocos días de conmemorar el 38 aniversario de la epopeya cultural como lo fue la Cruzada Nacional de Alfabetización, la cual fue un ejemplo para todo el mundo. Dijo también que ese impulso se mantuvo cuando el FSLN triunfó en las elecciones y se retomó el esfuerzo para bajar el analfabetismo, el cual había aumentado en los 16 años de gobiernos neoliberales.

En otras informaciones habló de los últimos sismos y del recuento de accidentes de tránsito que brinda la Policía Nacional, de la cual dijo que están cumpliendo su trabajo y que más población pide más presencia de los mismos.

También habló de la Feria del Maíz para el 25 y 26 de agosto en Matagalpa, para lo cual hay una gran preparatoria y promete ser un evento muy cargado de tradición.

El MEFCCA está capacitando productoras de café en Nueva Segovia, además de intercambio de emprendedoras en Zelaya Central y continuidad al proyecto de patio saludable en Chinandega. 

El MINSA inaugurará un puesto de salud de Masaya, además de llevar el informe epidemiológico de cada semana.

El INTA trabaja en el mejoramiento genético del plátano y un plan de semillas mejoradas en Rivas.

El INAFOR mantiene jornadas de reforestación y talleres en municipios sobre permisos forestales.

El compromiso del Gobierno es seguir fortaleciendo las capacidades del pueblo, fortalecer la paz "y fortalecernos cada uno de nosotros en esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria". 

"Fortalecer todas las rutas de porvenir, prosperar, poco a poco se irán desterrando las nubes negras… se irán desmontando las campañas de desinformación, desprestigio… Para todo hay tiempo… Ocuparnos de reconstruir lo que vilmente destruyeron… Nunca más, ni uno más. Vamos a avanzar con toda nuestra formidable capacidad y convicción… Nicaragua seguirá siendo libre, Nicaragua volverá a prosperar", finalizó Murillo.