Gobierno de Nicaragua retoma este mes entrega de paquetes alimenticios

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, reiteró el mediodía de este jueves que los nicaragüenses deben avanzar con una visión positiva por el bien de todos. 

"Queremos justicia, que paguen por los crímenes, sobretodo queremos paz, Nicaragua quiere paz para trabajar juntos y seguir recorriendo los caminos de armonía", dijo.

Destacó que en el proceso de normalización en Nicaragua se han abierto puestos de trabajo en la industria del tabaco, se va observando la recuperación milagrosa del turismo nacional e internacional, mencionando que turistas europeos visitaron estos últimos días el Cañón de Somoto. "Todo eso va poco a poco en la medida que se va restableciendo la normalidad en las instituciones", celebró. 

Dijo que como Gobierno Cristiano "seguimos respaldando a las familias honradas de Nicaragua que quieren trabajar promoviendo el turismo, en pequeños negocios, y vamos a seguir trabajando para restablecer la economía nacional".

 

Reiteró que los 30 mil paquetes alimentarios destinados a personas en emergencia social crítica se retoman a partir de este mes.  

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en las últimas horas en el territorio nacional, siendo el de mayor magnitud de 5,5 grados de magnitud con epicentro en El Tránsito, León.

Hoy se inaugura la Expo Feria Taiwán 2018, una novedosa vitrina de productos fabricados en ese país como una muestra de las excelentes relaciones con Nicaragua. 

Asimismo informó que hay casos de grisi siknis en Bilwi, Puerto Cabezas, asegurando que ya se están abordando los casos a través del Ministerio de Salud (MINSA). 

"El amor es más fuerte que el odio, vamos adelante garantizando seguridad ciudadana con los programas y proyectos de prioridad para nuestro pueblo, la salud, la educación", finalizó.