Rosario Murillo: «Nicaragua, un pueblo que en paz va adelante»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este viernes 10 de agosto que Nicaragua es una tierra sagrada que continúa pidiendo protección, bendición a Dios y en rutas de trabajo poder prosperar y alcanzar muchas victorias. 

Mencionó sobre el pasaje bíblico de "tierras nuevas y cielos nuevos", agradeciendo a Dios por ese nuevo panorama y esos cielos que dicen paz, que proclaman búsqueda de unidad, cielos para trabajar juntos en sacar adelante el país. 

Habló también sobre cómo este viernes suenan cohetes y pólvora por motivo de la partida de Santo Domingo de Guzmán hacia su santuario en Las Sierritas, pero es una pólvira que significa celebración y alegría. "No es pólvora que anuncie desgracia, gracias a Dios. No pudieron ni podrán… no volverán esas semanas terribles que nos dejaron tanto sufrimiento y dolor", dijo Murillo.

Señaló que las fiestas patronales se da en diferentes partes del país como en Granada, Juigalpa, Ocotal y son festividades con actividades deportivas, culturales, gastronómicas y otras que rescatan las tradiciones que dan identidad al pueblo nicaragüense.

Posteriormente reiteró que no habrá impunidad para aquellos responsables de la muerte de 197 personas por el terrorismo golpista. "Ellos los mataron, tienen que pagar por sus crímenes, derechos humanos para todos, justicia para las victimas del terrorismo golpista", afirmó.

Aprovechó también para denunciar la desaparición y secuestro del compañero Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, desaparecido desde el pasado 29 de junio en Jinotepe. Recordó cómo sus familiares piden justicia y que se castigue a los responsables.

Murillo continuó haciendo un recuento por todo el dolor que dejaron los crímenes perpetrados por los terroristas, además de los daños materiales que este lunes habrá un reporte completo que compartirán las autoridades.

A pesar de ello, dijo que ahora toca a la mayoría de los nicaragüenses, que no son responsables de esos crímenes, restaurar la paz y restablecer el orden y el progreso en el país. "Hemos recuperado la seguridad, la paz, la tranquilidad y la capacidad de trabajo. Seguiremos restaurando. Seguiremos afianzando la paz y la tranquilidad, esa armonía social que nos permite proponernos y seguir avanzando en salud, educacion", afirmó.

De esa manera comentó sobre proyectos de agua potable, jornadas de salud con el MINSA, actividades en la Avenida de Bolívar a Chávez y diversas agendas culturales y tradicionales que reviven el deseo del nicaragüense en salir adelante.

Finalizó hablando de la campaña de turismo: "Nicaragua Siempre Linda", recordando que el país sigue siendo una oferta turística de enorme atractivo para los extranjeros, por todas sus bellezas naturales y por el calor humano de su gente. "Reconocen que somos un pueblo amoroso, un pueblo lleno de alegria… Somos un pueblo en luz de vida. Nicaragua, un pueblo que en paz va adelante", dijo.

"Seguiremos llenos de fortaleza, llenos de fe, llenos de confianza, llenos de esperanza… alegres y esperanzados en los planes de Dios. Nicaragua será prospera porque sabemos trabajar juntos", indicó Murillo.